lunes 05 de mayo de 2025 - Edición Nº2343

Legislatura | 16 mar 2024

Polémica

Incertidumbre en el arco opositor por el destino de la “saltimbanqui” Florencia Arietto

La polémica senadora está en el ojo de la tormenta y ni sus propios compañeros saben dónde va a terminar jugando en el recinto.


Por: Claudio Gómez

Cuando todos los flashes se los lleva la disputa por el DNU en el Congreso nacional, en la legislatura bonaerense no quieren ser menos y por ahora en los pasillos, se libra una pequeña batalla de bancas y saltos.

En Diputados, el PRO mira de reojo los pasos que da Julieta Quintero Chasman, que algunas voces dicen que se habría alejado de su padre político, Julio Garro. Sostienen varios que podría sumarse a la Libertad Avanza pero “aún no hay nada concreto” sostienen los libertarios bonaerenses. 

En el Senado de la provincia, cuerpo que comanda Verónica Magario, el arco opositor también comenzó a contar cuántas bancas tiene y cuántas le quedarían en el final del fragor que dejará la lucha por el DNU.

Desde el minuto uno, la que siempre estuvo en duda fue Florencia Arietto. Saben en el PRO que “no es de confiar si vemos su recorrido por la política”. Claro, recurren al archivo y ven a Arietto de pelo lacio, rubia, solemne y con el progresismo de izquierda a “flor” de piel defendiendo, primero, a Proyecto Sur, y luego, al kirchnerismo en el recordado programa de televisión 678.

En el currículum de Arietto también aparece su paso por el Frente Renovador de Sergio Massa, espacio en el que estuvo tres años (2014 a 2017). Dice Arietto que se fue porque no lo dejaron denunciar a la familia Moyano pero el massismo señala que “se fue porque no le dimos el espacio que pedía, y consideramos que no se merecía tanto”.

En ese enojo y paso por el progresismo kirchnerista y el massismo, la ex saltense se sumó a la Coalición Cívica de Elisa Carrió. En la CC, que en sus orígenes mostraba algunos rasgos de progreso, sumó a la polémica abogada a sus filas. El cargo fue de asesora en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, convocada por la Coalición Cívica, sitio donde cobró un suculento salario para la época.

Alejada de Lilita se cobijó bajo el ala de Patricia Bullrich. Por supuesto, con el aval de Mauricio Macri, en el 2018 y a través de la Resolución 752/2018 se sumó como asesora en el ministerio de Seguridad.

Fiel a su estilo, la controvertida abogada también se peleó con Bullrich. Le endilgo la muerte de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel. De ahí saltó a las manos de Horacio Rodríguez Larreta y por consecuencia a Diego Santilli, que en el medio del nervosismo que le generaba una posible derrota en las PASO, la colocaron como senadora provincial.

Ahora, con Javier Mieli “meando” a todos, hablando de mano dura, de casta, de kirchnerismo y radicalismo, Florencia Arietto analiza dar el salto a la bancada de La Libertad Avanza 1, de Sebastián Pareja, o la Derecha Popular, de Joaquín de la Torre.

Con todo, la “saltimbanqui”, así la conocen en el espectro político a Florencia Arietto, dicen que tomaría la decisión a partir de la semana que viene. Veremos si se sube al Titanic libertario o sigue en el bote del PRO.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias