Municipios | 15 mar 2024
Paritaria
Municipales meten presión a Alak para reabrir de forma “urgente” la negociación salarial
Desde del sindicato solicitaron una reunión para actualizar los haberes acorde a la inflación
Ante el nuevo índice inflacionario que esta semana anunció el INDEC, representantes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación de Buenos Aires (UPCNBA) reclaman al intendente de La Plata, Julio Alak, la reapertura de la negociación salarial para actualizar los haberes de los trabajadores municipales.
A través de una nota enviada al Jefe Comunal de Unión por la Patria, el gremio solicitó “una mesa paritaria salarial de manera urgente” para los trabajadores de la Municipalidad de La Plata debido “a la necesidad de contar con una actualización salarial acorde a los aumentos inflacionarios que padecen nuestros afiliados”.
En la última reunión, UPCNBA logró un aumento del 30%, el cual se liquidó por adicional y fue considerado recupero del poder adquisitivo de 2023 para futuros aumentos.
Nota relacionada:
La Plata
El “Julio bueno” no cumple y le exigen que pague el salario de los trabajadores
Además, con el haber de febrero percibieron asignaciones familiares a los valores de ANSeS con el aumento establecido, y ayuda escolar anticipada.
Cabe recordar que ante la compleja situación de los empleados municipales y la falta de respuesta de la nueva conducción de la comuna encabezada por el intendente Alak, los trabajadores iniciaron en el mes de enero un paro con retención de tareas diarias por el retraso en el pago de salarios.
Dicha situación se destrabó luego de que autoridades gremiales y funcionarios municipales mantuvieran una reunión para negociar el incremento salarial.