Municipios | 9 mar 2024
Temporal
San Nicolás: Passaglia aseguró que “entre hoy y mañana se va a reestablecer la energía en la ciudad”
El mandatario comunal afirmó que activaron el protocolo y que además de voladuras de techos se cortaron cables de media y alta tensión.
El temporal desatado anoche en el norte de la provincia de Buenos Aires dejó varias ciudades con destrozos y cortes de energía. Una de ella fue la de San Nicolás, gestionada por el intendente Santiago Passaglia, que en declaraciones periodísticas aseguró que “desde el minuto uno se activó el protocolo”.
“Como ven, hay voladura de techos, de chapa, corte de cables, lo más grave fue la caída de las líneas de alta y media tensión, que dejó sin energía eléctrica a más de siete ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires” explicó el jefe comunal PRO.
En ese marco, Passaglia sostuvo que “nosotros, los nicoleños, somos los más afectados y particularmente esta zona ´Azul´ que ven acá. Bueno, en el minuto uno activamos el protocolo de emergencia convocando a todas las fuerzas de seguridad, ejército y personal de mantenimiento a tratar de normalizar el funcionamiento de la ciudad cuanto antes”.
En cuanto al corte de energía, Passaglia señaló que “en este momento tenemos más de 14.000 usuarios sin energía. Están trabajando las cuadrillas de Eden, que es la distribuidora y de Transener, haciendo también un relevamiento porque hay algunos sectores que todavía no dimensionan la gravedad de la situación”.
Asimismo, indicó que “yo estimo que entre hoy y mañana el grueso de eso ya va a recuperar el servicio de luz y van a quedar algunas áreas específicas, más que nada en zonas rurales. 12.000 hogares de 50.000 aproximadamente, son los hogares que no tienen luz. De esos 12.000 más o menos 10.000 entre hoy y mañana van a estar recuperando el servicio y van a quedar algunos casos específicos en zonas rurales”.
En tanto, remarcó también que “tenemos también algunas familias evacuadas por voladura de techos que en estos momentos están en los salones comunitarios y por suerte no hemos tenido heridos de gravedad, pero sí algunas situaciones específicas de heridas cortantes por la voladura de chapas”.
Y agregó: “de igual forma, en muchos casos está atado a lo que es el servicio eléctrico. Hemos priorizado en estos momentos el restablecimiento de lo que es la planta potabilizadora de zona sur que ya está recuperándose y después nos van a quedar algunos pozos”.