viernes 05 de julio de 2024 - Edición Nº2039

Actualidad PN | 5 mar 2024

Gobierno

¿Por qué Baradel nunca le hizo un paro a Kicillof? El gobernador responde el interrogante

El arco opositor cuestiona no solo al mandamás bonaerense sino que también al líder sindical. La respuesta llegó en la Apertura de Sesiones.


En reiteradas oportunidades los representantes del PRO salieron a cuestionar al secretario general de Suteba, Roberto Baradel por no realizar medidas de fuerza contra la gestión de Axel Kicillof.

Diego Santilli, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Alejandro Finocchiaro son los principales detractores de Baradel y no pierden oportunidad de intentar vincular con sospechas de “pactos espurios” al sindicalista con el gobernador.

En ese marco, Axel Kicillof aprovechó la Apertura de Sesiones para resaltar su relación con los gremios y sindicatos de los maestros, y remarcó que “a diferencia de otros años, dadas las dificultades macroeconómicas que sabíamos nos tocaría atravesar, este fondo de libre disponibilidad que se aprobó en la Legislatura, puede compensar parcialmente la caída de la recaudación producto del desplome de la actividad. Tal y como estaba establecido en la ley, en febrero distribuimos el 10% de los 116.000 M, a los 135 municipios”.

Asimismo, agregó el gobernador que “es un buen indicador del contraste con el incumplimiento del gobierno nacional: son transferencias no automáticas, pero sí obligatorias de la provincia hacia los municipios que estamos respetando. Hicimos también inversiones educativas en edificios y materia, pero también alcanzamos el acuerdo con todos los trabajadores del Estado, con aumentos salariales en enero y febrero del 25% y 20% para hacer frente a la aceleración de la 23 inflación que produjo la política de Javier Milei”.

Y remarcó: “Como resultado de esto, por quinto año consecutivo, las clases comenzaron en la fecha que marca el calendario. Llevamos 4 años sin paros docentes provinciales generalizados, garantizando los días de clase”.

En respuesta al PRO, y a todos los que señalan que el sindicalismo docente de la provincia no le propina paros a Kicillof, el propio gobernador respondió: “Este resultado no es producto de vínculos personales entre dirigentes, sino de la enorme inversión que ha hecho la Provincia y del respeto a los trabajadores. Falta mucho por hacer, por supuesto, pero la defensa y la mejora de la educación pública son una prioridad inclaudicable de nuestro gobierno”, cerró el mandatario provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias