viernes 05 de julio de 2024 - Edición Nº2039

Legislatura | 21 feb 2024

Polémica

Con la tuya: diputado libertario cobra más de 1 palo para dormir la siesta en el recinto

Bronca y chicanas se generaron después de la sesión. Le achacaron al legislador degradar la actividad legislativa.


Por: Fernando Alarcón

En innumerables ocasiones la derecha argentina para criticar las políticas implementadas por los espacios progresistas nacionales y populares en supuesto detrimento del resto de la sociedad utilizó la frase “con la tuya”.

El objetivo era, y es, establecer como verdad que con el dinero de los contribuyentes se efectuaban iniciativas para el auxilio de las familias más vulnerables y, por sobre todo, algunas determinaciones particulares de los dirigentes en supuesto beneficio propio.

Por supuesto, el dicho “con la tuya”, también conocido como “con la nuestra” solo parte de las voces neoliberales dejando en en el espectro de la crítica que solo los que se benefician “con la tuya” son, en estos casos, los peronistas.

Pero claro, la excepción modifica la regla. En las últimas horas el que  quedó en el ojo de la tormenta fue el diputado de La Libertad Avanza Agustín Romo. El asiduo consumidor de X (ex Twiiter) fue criticado por sus pares por su actitud desprolija en el recinto de la casa de leyes provincial.

Es que el libertario, en plena sesión, se recostó sobre su banca y se quedó dormido, cuestión que causó indignación entre sus colegas. Claro, la “siesta” que se pegó Romo solo fue interrumpida cuando los expositores de discursos fueron sus compañeros de banca, Nahuel Sotelo y Alejandro Carrancio.

Lógicamente, cuando la palabra la tenía un diputado que no formaba parte de su espacio, Romo aprovechaba para jugar al Candy Crush Saga o bien mirar video de Tick Tock. Claro, “otra siesta ya era mucho” expresó con sarcasmo un compañero de bancada. "Se la pasa boludeando con el teléfono, ya le dijimos que se deje de joder en recinoto" comentó a este portal otro integrante del bloque libertario.

No es la primera vez que el adulón, candongo y servil de Javier Milei actúa como en la sesión de ayer. En las sesiones de diciembre del año pasado también se portó de la misma manera. Bicho y ya conocedor del paño, Sotelo le explicó que tenga “cuidado” con lo que hace con el celular en su banca. Claro, en primera instancia, el bloque de La Libertad Avanza estaba justo abajo del palco de prensa. Romo tomo nota en ese momento pero como ahora están enfrente del periodismo, no escatima en estirarse a más no poder en su banca y pasa el tiempo tranquilo con su celular.

Todo sería gracioso si no fuese que Agustín Romo cobra de salario más de un millón quinientos mil pesos. Así que “con la tuya” o “con la nuestra”, el diputado libertario cobra por dormir la siesta en el recinto.  

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias