miércoles 07 de mayo de 2025 - Edición Nº2345

Actualidad PN | 26 ene 2024

Co-Gobierno

Milei y el PRO un solo corazón: Martín Yeza confesó que hay que “retirar” al Estado

El ex jefe comunal de Pinamar además celebró el ajuste impulsado por el gobierno y remarcó que el PRO considera como correcto el proyecto de ley ómnibus.


Martín Yeza, diputado nacional del PRO y principal adulón de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo justificó los ajustes implementados por Javier Milei y la eliminación del Estado.

Mediante un video para las redes sociales, Yeza explicó que “la ley ómnibus va en el sentido que desde el Pro creemos es el correcto, que el Estado pase de poner en situación de sospecha al que quiere hacer y producir a liberar a los ciudadanos con toda su creatividad y potencial” remarcó el ex intendente de Pinamar que no hizo más que confirmar el co-gobierno que mantienen con La Libertad Avanza.

En la línea de la confesión de unidad con Milei, Yeza señaló que “en el Pro nunca miramos los problemas de costado, siempre de frente. El ´club del helicóptero´ además de dejar una economía y vida social destruidas ahora encima le mete la traba a los que queremos sacar a la Argentina adelante”. Claro, evade contar el congresal del PRO que varios de los problemas que hoy tiene el país surgieron por causa y consecuencia de la toma de deuda que propinó al pueblo el actual ministro de Economía Luis “Toto” Caputo por orden del ex presidente Mauricio Macri.

También para justificar la merma en el poder adquisitivo de la ciudadanía, Martín Yeza expuso que “una democracia se fortalece con el respeto a sus reglas escritas pero también construyendo sus reglas no escritas: una nuclear es el equilibrio fiscal. El Presidente lleva adelante un esfuerzo en el gasto público, uno de los tres ajustes mas altos de la historia”, reconoció sin ponerse colorado.

Por otra parte, el mandatario comunal, que no se presentó a la elección del 2023 por temor a una derrota, sostuvo que “este esfuerzo tiene que ir acompañado de un cambio de paradigma legal que apunte a confiar quien quiere producir riqueza, trabajar y generar trabajo”. Y arremetió: “Que el estado no ponga mas en estado de duda al que quiere hacer, todo lo contrario: el estado se retira y libera al ciudadano”.

Para finalizar, Martín Yeza, evidenció que “nuestro bloque trabajó con esfuerzo y honestidad para fortalecer el espíritu de la ley de bases así como el compromiso por impulsar el DNU. Y nos comprometemos a realizar un acompañamiento responsable para que nuestro país despegue con el potencial creativo de los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias