

A solo días de asumir la conducción municipal, los intendentes bonaerenses no dudan a la hora de manifestar a los vecinos “la herencia recibida”, y las diferencias exceden los números y el estado en que se encuentran las cuentas de la comuna.
Es que a la lista de cuestionamientos a la gestión anterior, alcaldes de Juntos por el Cambio además de blanquear la crítica situación de las arcas municipales salieron a comunicar el desbloqueo de usuarios que durante el gobierno saliente estuvieron “silenciados” en las redes sociales oficiales de la Municipalidad.
Entre ellos, se encuentra el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, que tomó las riendas del distrito después de 16 años de gobierno peronista a cargo de Osvaldo Cáffaro.
“Desbloqueamos a los usuarios silenciados” porque somos “un municipio abierto, que escucha a todos por igual”, comunicaron desde la comuna que hoy comanda el PRO, en alusión a la respuesta del gobierno saliente a las críticas, en este caso a través de las redes sociales.
Al “denunciar” el hecho, Matzkin recalcó que “el municipio es de todos, no de algunos pocos. Por eso, desde las redes del municipio desbloqueamos a todos los usuarios que se encontraban bloqueados, para que puedan comunicarse con el municipio con lo que necesiten. Vamos por un Zárate más transparente”.
El dato no pasa desapercibido ya que no es el único caso, a la lista se suma 25 de Mayo, donde el intendente Ramiro Egüen viene denunciado la crítica situación en la que se encuentra el distrito, y a la cual comparó “con la caja de pandora”.
Al igual que en Zárate, en la localidad que hoy quedó bajo dominio del GEN también se comunicó que al acceder a las cuentas de redes sociales pertenecientes al municipio “detectado perfiles de personas, tanto en Facebook como en Instagram, que habían sido bloqueados durante la gestión anterior”, encabezada por el ex jefe comunal Hernán Ralinqueo.