sábado 06 de julio de 2024 - Edición Nº2040

Legislatura | 13 dic 2023

Cesion tierras a Grabois

Nuevo round con Provincia, Mar del Plata ahora pide la intervención del gobierno de Milei

Es por los terrenos en el barrio El Marquesado en Chapadmalal que concedieron a militantes de MTE y la gestión Montenegro intentó frenar junto a los vecinos


Se abre un nuevo round entre Mar del Plata y el gobierno bonaerense por la cesión de 140 hectáreas de tierra en el Barrio El Marquesado en Chapadmalal, localidad de General Pueyrredón, que a principio de año generó tensión con los vecinos de la zona y que el intendente Guillermo Montenegro recurriera a la justicia para frenar la cesión de las tierras.

La polémica se abrió luego de que una organización referenciada con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), liderados por Juan Grabois, ocuparan los terrenos para desarrollar un proyecto agroecológico.

La cuestión es que ahora el senador marplatense del PRO, Alejandro Rabinovich, denunció que los terrenos fueron cedidos por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a la provincia de Buenos Aires días "16 días antes de terminar la fiesta kirchnerista".

“Un millón trescientos noventa y seis mil novecientos ochenta y tres metros cuadrados en la primera línea frente al mar, 16 días antes de terminar la fiesta kirchnerista, el Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó que las 140 hectáreas de El Marquesado sean cedidas a la Provincia de Buenos Aires (Sí, las mismas)”, expresó el jefe de la bancada PRO en el Senado bonaerense.

En tanto, aludiendo al reclamo realizado meses atrás por las tierras indicó que “lo que el intendente Guillermo Montenegro les impidió hace pocos meses, junto a la fuerza de los vecinos, lo decretaron el pasado 24 de noviembre. Acá no hay diálogo, hay mafia. Hay un Gobierno Provincial que es Testaferro de Juan Grabois”.

“Esas tierras son de todos los argentinos y pretenden darle el mismo uso que quiso esa orga, nunca pensando en el que se levanta temprano a laburar y pone el mango para construirse una habitación, en los que pagan sus impuestos, en los honestos. Pero siempre pensando en los amigos del poder”, recalcó Rabinovich.

Por lo tanto, recalcó: “le pedimos al Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei que deje sin efecto este acto que va en contra de los marplatenses”.

Así, el barrio El Marquesado vuelve a abrir un nuevo capítulo en la disputa que existe entre Mar del Plata y la Provincia, y ahora La Feliz recurre al gobierno nacional en su respaldo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias