

Por: Claudia Benquerenca
El intendente electo en Arrecifes, Fernando Bouvier, se refirió al resultado de las elecciones nacionales, donde Javier Milei se convirtió en el presidente electo por los argentinos, y al futuro de Juntos por el Cambio, en el marco de las diferencias internas que se produjeron por la postura que los distintos espacios políticos tomarían frente al balotaje presidencial.
Al hacer un análisis del resultado electoral, el concejal del PRO opinó en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS que “la gente se pronunció, evidentemente necesitaba un cambio, generar una nueva esperanza y optó por la opción de La Libertad Avanza con esa luz de esperanza de que se puede estar un poco mejor, y los 12 puntos de diferencia en el resultado que el espacio libertario le sacó a Unión por la Patria marca esa ilusión de la gente de volver a creer en la República y en la clase política.
En cuanto al futuro de Juntos por el Cambio, donde las posturas de las diferentes fuerzas que lo integran pusieron en jaque a la coalición opositora, el referente ritondista consideró que “dentro de Juntos, de nuestro espacio y los referentes Cristian Ritondo, Patricia Bullrich, Mauricio Macri alimentaron ayudar y ponerse a disposición de Javier Mili, así fue como se logró una excelente fiscalización. Y a futuro veo un reordenamiento, un análisis profundo”.
En este marco, Bouvier resaló que “nuestro espacio necesita puerta adentro una puesta en común sobre qué queremos para nuestro futuro. También creo que necesitamos hacer un balance y autocritica para volver a un rearmado que nos permita volver a ser una opción dentro de dos años en las elecciones legislativas y en cuatro para competir por el Ejecutivo”.
“Juntos por el Cambio tiene mucho para dar y crecer, y en este sentido tenemos que trabajar, nosotros desde el interior para tener voz dentro de la estructura y poder manifestar lo que para nosotros hemos tenido varios errores, hay que ser críticos y volver a darnos la oportunidad como espacio de volver a ser creíble, y tener la posibilidad de regresar al gobierno como lo teníamos previsto meses atrás, antes de una interna que no fue buena ni prudente”, añadió.
Y en la misma línea, el dirigente del PRO señaló que “hay que rescatar el empujón y la participación activa que tuvimos en esta elección, lo que facilitó el gran triunfo de La Libertad Avanza. Hay que rescatar lo positivo, rearmarnos y volver a construir el espacio de poder que necesitamos para volver a ser una opción de gobierno”.
Respecto al vínculo que espera tener con el gobierno de Javier Milei, el intendente electo indicó que “tanto en provincia con Axel Kicillof como en nación con La Libertad Avanza tenemos que tender puentes que nos permitan construir y darle a Arrecifes, una ciudad desordenada y atravesando una meseta, brindarle bienestar y posibilidad de crecimiento”.
“Tenemos que trabajar mucho y cada funcionario que me acompañe deberá tejer puentes para poder lograr lo mejor para la ciudad, este va a ser nuestro gran desafío: trabajar y gestionar independientemente de que en Nación y Provincia no tengamos alineados la cuestión partidaria, pero vamos a tener que trabajar en conjunto para poder darle lo mejor a cada uno de los vecinos. Desde nuestro lugar creemos que se puede lograr un trabajo mancomunado para alcanzar los objetivos, y en ese sentido vamos a trabajar”, concluyó.