lunes 11 de diciembre de 2023 - Edición Nº1832

Municipios | 17 nov 2023

Gestion

Kravetz en el Polo Educativo de Lanús: “Es importante para nosotros ver cómo sigue creciendo”

El intendente interino participó de un encuentro con familias de ingresantes al ciclo lectivo 2024


El intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, participó de una reunión con familias de ingresantes al ciclo lectivo 2024 de la escuela municipal N°1 Manuel Lainez. El encuentro tuvo lugar en el Polo Educativo de Villa Jardín, ubicado en Carlos Pellegrini y Osorio (Lanús Oeste).

La actividad contó con la participación de 60 familias cuyos hijos cursarán el año que viene el primer grado en la Escuela Municipal Primaria Bilingüe N° 1 Manuel Láinez, ubicada en el predio del Polo Educativo de Villa Jardín. El espacio cuenta con un área deportiva y un Centro Municipal de Robótica Industrial. En este mismo predio también se encuentra la Escuela Secundaria N° 57 y el Jardín Maternal N° 2.

“Nos enorgullece acompañar a las familias en esta etapa en la que los chicos inician su educación primaria. Es importante para nosotros ver cómo el Polo Educativo sigue creciendo, ya que fue pensando para que los chicos del barrio cuenten con educación gratuita y de calidad”, expresó Kravetz, quien a su vez recordó que el Municipio prevé la construcción de otra escuela similar en el Parque Lineal Monte Chingolo, situado en Pitágoras y Rondeau.

El lugar fue financiado de manera conjunta entre el Municipio de Lanús y los gobiernos nacional y provincial. Las obras comenzaron a fines de 2016 y forman parte de un importante plan integral de urbanización para las más de 20.000 familias que viven en el barrio Villa Jardín.

Participaron de la actividad el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, la subsecretaria de Educación, Yamila Monteleone y la directora de la escuela, Liliana Castorina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias