Municipios | 3 nov 2023
Elecciones 2023
Dolores: Etchevarren la quiso "empiojar" pero el peronismo le ganó de todas maneras
El actual jefe comunal dolorense intentó sembrar las dudas de un falso triunfo de UP en el distrito y llevó la discusión al escrutinio definitivo. Cayó por más diferencia en el recuento.
Fiel a su estilo polémico y patoteril, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, volvió a recibir un duro cachetazo proveniente de las urnas que se abrieron en el recuento definitivo.
Es que Etchevarren, en los últimos días, hizo correr el rumor de que aún mantenía chances de dar vuelta la elección en la municipalidad. Tanto es así que en los pasillos de la comuna los funcionarios hablaban de “20 votos arriba cuando se abran las urnas”.
Por supuesto, esa versión no tenía asidero por dos cuestiones. Por un lado, por la información que presentaban las actas, y por el otro, que entre su círculo íntimo, el jefe comunal PRO, ex Coalición Cívica, había reconocido la derrota.
Como se dijo, la Justicia electoral de la provincia de Buenos Aires confirmó lo que era de público conocimiento desde el domingo 22 de octubre, que Juan Pablo García, candidato de Unión por la Patria, es el Intendente electo de la ciudad.
Informaron fuentes de la Justica que Juan Pablo García obtuvo 9148 mientras que “el Loco” Etchevarren cosechó 8925 votos.
La diferencia de 133 votos que resultó del Recuento Provisorio se amplió a 223 en el definitivo, y la participación electoral fue alta, alcanzó el 81,63%.
Así las cosas, a Camilo Etchevarren no le alcanzó esta vez las propuestas de nuevos “Master Plan” que tenía para convencer a la sociedad de su comuna.