

El “tire y afloje” entre el gobernador Axel Kicillof y el intendente de La Plata Julio Garro no se detiene y en las últimas horas tuvo un nuevo round.
Se trata del pago del famoso bono para los trabajadores municipales por el cual el mandatario provincial les envió partidas a las municipalidades para afrontar ese pago.
Sin embargo, varios de los alcaldes de Juntos decidieron no utilizar ese dinero y afrontaron el gasto con fondos propios. El fundamento se basa en que la transferencia de provincia a municipios debía ser reintegrable, cuestión que los jefes comunales opositores se negaron.
En ese marco, Garro anunció que “hoy estamos pagando el bono a los empleados municipales de la ciudad de La Plata. Lo estamos haciendo con fondos municipales, de todos los platenses, ya que no hemos recibido un solo peso de la Provincia para esto como dice el Gobernador”.
Asimismo, explicó el alcalde platense que “y si lo recibiéramos en algún momento, son fondos que tenemos que devolver con dinero de la coparticipación de noviembre y diciembre de este año, con lo cual sería solo un ´préstamo´”.
En tanto, recordó que “la provincia le adeuda a la ciudad más de 900 millones de pesos que hace mucho ya que se deberían haber recibido según lo comprometido por ley en el presupuesto”.
Y agregó: “Aun así no detuvimos ninguna obra, ya que se han continuado con fondos municipales”.
Para finalizar, Julio Garro sentenció: “Por eso insisto, no hay nada que agradecer”.