

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, otorgará un bono de 30 mil pesos para todos aquellos trabajadores municipales que perciben salarios por debajo de los 400mil pesos. Se hará efectivo sobre el final de esta semana, en cumplimiento a lo establecido por el DNU 438-23, y se afrontará con fondos municipales.
El jefe comunal procedió hoy a la firma del Decreto 555/23, a través del cual otorgará un bono de $30.000 para aquellos que perciben salarios netos menores a los 400.000 pesos. En total, serán 585 empleados municipales alcanzados por esta medida en Coronel Rosales, y quedarán excluidos de la misma los funcionarios políticos.
Cabe destacar que para afrontar estas dos cuotas de 30.000 pesos, tanto la correspondiente a agosto como la de septiembre, el Municipio desembolsará más de 30 millones de pesos.
Será con fondos municipales, con una asistencia de provincia que prestará el 50% de los fondos (a través del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios), y que el Municipio deberá devolver antes de fin de año
Por último, al margen de estas medidas extraordinarias, desde el Municipio indicaron que se sigue afrontando y pagando los aumentos salariales ya establecidos por paritarias, con un incremento del 6% en septiembre.
De este modo se suma a su par de Lanús, Diego Kravetz, que la semana pasada también anunció que el municipio abonará la suma fija de 60.000 pesos que dispuso el gobierno nacional.
“Con recursos propios” y “pese a la deuda de Provincia”, expresó en su momento el candidato a suceder a Néstor Grindetti en la conducción del municipio.