domingo 11 de mayo de 2025 - Edición Nº2349

Municipios | 20 sep 2023

Polémica

“Rompieron todo” dijo Martín Yeza sobre una ley que propuso su propio espacio

Una más del intendente PRO quedó en medio de la polémica por un nuevo posteo fake. No es la primera vez que el mandatario costero es corregido en redes.


El jefe comunal de Pinamar Martín Yeza volvió a quedar en offside en las redes sociales. Sabido es que el alcalde pinamarense pasa gran parte de la jornada en redes sociales, y en más de una oportunidad postea inexactitudes que son corregidas por otros usuarios.

En las últimas horas, Yeza posteó “rompieron todo” con relación a los costos de alquiler en CABA y en la provincia de Buenos Aires. Claro, el ahora candidato PRO a diputado nacional intentó ligar los padecimientos de los inquilinos a la hora de conseguir una vivienda con el gobierno nacional, principalmente con el kirchnerismo.

No obstante, se olvida, o intenta omitir, que la ley de inquilinos por la que se rigen los alquileres en la actualidad, fue propuesta por su propio espacio, el PRO, a mediados de noviembre del año 2019.

En aquel entonces, su autor, Daniel Lipovetzky, hoy representante de Patricia Bullrich en La Plata, consideraba que “la experiencia de estos cuatro años de debate nos llevó a lograr un dictamen casi único; es una ley que genera posiciones muy contrapuestas entre los sectores involucrados”.

Y agregaba: “Pensemos que en Argentina hace 30 años que no hay una ley de alquileres. Se calcula que en el país hay 8 millones de personas que alquilan. Estamos saldando una deuda que teníamos con mucha gente”, dijo el titular de Legislación General.

No obstante, años más tarde, el propio Lipovetzky planteó que "la ley de alquileres no funcionó principalmente por la actualización anual".

Entonces, nada tiene que ver el kircnerismo y el peronismo en esta actualidad legislativa y sí sus principales autores y los que respaldaron la iniciativa desde el PRO. Sin embrago, en su afán de ponerle kirchnerismo a todo, Martín Yeza buscó vincular el sufrimiento de los inquilinos con el oficialismo actual.

Vale recordar que Martín Yeza no buscará un nuevo mandato en su municipio atosigado por las críticas de una ciudad fragmentada en su centro comercial y los barrios populares.

El posible ganador de las elecciones de octubre es Gregorio Estanga, un dirigente político que busca ligar la belleza natural de Pinamar con más producción, empleo y la simbiosis entre los barrios y las localidades más paquetas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias