viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislatura | 3 abr 2020

Senadores

Presentan proyecto para el "sostenimiento de las micro y pequeñas empresas"

Ante la caída de la economía por la crisis que desató la pandemia, desde la legislatura provincial buscan alternativas de salvataje de las Pymes.


Los senadores del bloque de Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, Flavia Delmonte y Andrés de Leo, presentaron en la cámara Alta bonaerense un proyecto de ley que declara la emergencia del sector y propone medidas estructurales en beneficio de la micro y pequeña empresa.

La iniciativa advierte sobre la importancia de "contribuir al sostenimiento de las micro y pequeñas empresas de la provincia de Buenos Aires, que son el motor de la economía". Al respecto, Lanaro explicó: "Creemos que, frente a esta grave crisis, es fundamental acompañar a estas empresas y a todos los emprendedores y trabajadores que tanto se esfuerzan a diario y ven perjudicados sus ingresos. Tanto durante el aislamiento obligatorio como en su etapa posterior". 

Por su parte, la legisladora Delmonte afirmó: “Esta difícil situación que nos toca atravesar a los argentinos y consecuentemente a los bonaerenses, requiere de nuestro mayor compromiso y de un trabajo en conjunto, sin distinciones partidarias, y ese es el sentido que tiene este proyecto que presentamos, proponer medidas que tienden a acompañar y proteger a aquellos sectores que se encuentran más vulnerables ante la disminución de la actividad económica, generando un respaldo por parte del Estado provincial para sobrellevar esta grave situación de la mejor manera posible”.

En tanto, el senador de Leo declaró: "Las medidas tomadas por el gobierno nacional están afectando fuertemente a muchos sectores de la producción, de servicios, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos, afectando seriamente al empleo, el pago de impuestos, servicios y gastos operativos. Por eso se hacen necesarias medidas extraordinarias para que en los próximos 180 días el estado pueda atenuar este impacto evitando la suspensión de cortes de servicios esenciales, para que las micro y pequeñas empresas puedan continuar funcionando ante posibles faltas de pago, la suspensión de ejecuciones por parte del Bapro, la refinanciación de deudas por parte de ARBA, la prórroga de vencimiento de obligaciones fiscales, y prórroga para la presentación de declaraciones juradas de ingresos brutos".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias