Actualidad PN | 7 jul 2023
Elecciones 2023
Armando: “En Gesell necesitamos terminar con los privilegios del intendente y pensar en la gente”
La postulante de Bullrich en la ciudad costera busca desbancar al alcalde K. Remarcó que la gestión actual está agotada y no brinda respuesta a los vecinos.
Por: Diego Arce
La pre candidata a intendenta del PRO en Villa Gesell, Clarisa Armando, afirmó que “en la comuna hay una necesidad de cambio porque hay un ciclo que se agotó, que terminó”.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Armando señaló que “vamos a recorrer por segunda vez el distrito y la necesidad de los vecinos de ser escuchados, el interés sobre qué está pasando en la ciudad y cuáles son los candidatos comenzó a despertarse con una necesidad de cambio y se percibe claramente un fin de ciclo”.
En ese marco, la representante de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti en Gesell aseveró que “hay una necesidad de cambio porque hay un ciclo que se agotó, que terminó, que realmente no han dado respuesta a las necesidades de los vecinos. Los vecinos sienten una lejanía del gobierno municipal, sobre todo por no cubrir las necesidades que se solicitan, que tienen que ver con salud, generación de empleo y seguridad. Todos esos ejes están ocultos, callados todos los problemas y tapados todos absolutamente con obras que no les solucionaron los problemas a nadie”.
En cuanto a la actualidad del jefe comunal kirchnerista, Gustavo Barrera, Clarisa Armando expresó que “el intendente está preocupado por mantener sus privilegios y los de su planta política y sigue aún recorriendo la provincia con el gobernador. Dejó de ser un intendente que se vendía como un cercano a los vecinos para transformarse en un bastión kirchnerista”, aseguró.
En cuanto a las propuestas que tiene para cambiar la ciudad, Armando sostuvo que “nuestra principal acción es hacer una acción de transparencia; comunicarles a los vecinos en qué condiciones asumimos el municipio y qué deja de la gestión saliente, que se encargó de tapar absolutamente todo y que estamos definitivamente seguros de que cuando tomemos el municipio, va a ser un municipio con muchos problemas, por lo tanto sincerar la realidad en la que nosotros vamos a asumir, nos parece una excelente manera de que los vecinos también puedan ser parte de la transformación que se va a iniciar a partir del 10 de diciembre”
Asimismo, explicó que “vamos a trabajar fuertemente para que ningún gesellino más se tenga que ir de Villa Gesell para ser atendido en el hospital. Vamos a trabajar para que el hospital de respuesta puedan ser atendidos, que haya médicos en todos los horarios, que estén los insumos, que el hospital Arturo Ilia esté en condiciones para luego continuar con la obra del hospital, del hospital subzonal”.
También indicó que “el segundo eje tiene que ver con la generación de trabajo, terminar con la burocracia, terminar con la falta de competitividad en la región. Nosotros vamos a trabajar para que mucha gente venga a invertir en nuestra ciudad, que los gesellinos abran más puertas de más negocios. Tengamos en cuenta que en los últimos años han cerrado 100 comercios por año y eso habla de 100 comercios por año que cerraron sus puertas y dejaron mucha gente sin trabajar”.