

Afiliados del Partido Justicialista solicitaron en las últimas horas una impugnación del pacto celebrado entre la camporista Fernanda Raverta y el ex intendente marplatense Gustavo Pulti.
En la delación sostienen los denunciantes que se viola el federalismo, y la democracia partidaria, ya que además de haber proscripto implícitamente a todo el peronismo marplatense no alineado con La Cámpora, produce una objeción con el decreto provincial 267/2019, artículo 23, que obliga a todas las alianzas y partidos a habilitar listas de precandidatos y candidatos en todas las categorías.
Asimismo, explicaron que el decreto también prohíbe en la provincia la integración de listas con distintas denominaciones en distintas categorías, ello estaría permitido solo por la legislación nacional, que se pretende aplicar al caso, en abierta violación a la legislación provincial.
Entre los argumento para solicitar la impugnación también se encuentra el principio de juricidad. En la misiva se lee que “la eficacia de cada acto electoral no solo depende de su realización en tiempo oportuno, sino también de su apego o las normas. El respeto insoslayable del principio de juridicidad se traduce en el sometimiento de la Administración pública a todo el ordenamiento jurídico, entendido no como el que correspondía al mero Estado legal, concepto simplemente metodológico y formal, que puede darse en todo Estado ordenado y organizado según el derecho, en el sentido de que en el Estado todo se desarrolla con arreglo al derecho positivo sino que, en rigor, el concepto de Estado implica un contenido concreto y substancial que requiere, en primer término, el reconocimiento y garantía de los derechos de la persona y el imperio de la ley. La afirmación de la Justicia propia del Estado de derecho requiere, entre otros elementos, la afirmación de los derechos humanos fundamentales”, se sostiene en el pedido.
Ahora la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires deberá analizar el reclamo y decidir si lo convalida o rechaza el nombramiento de “Encuentro Marplatense”, fusión de La Cámpora y Acción Marplatense.
Mar del Plata: Impugnan el acuerdo entre Fernanda Raverta y Gustavo Pulti by A veces Periodista on Scribd