

En la jornada de hoy los gremios estatales están de festejo ya que se reconoce su día como trabajador de la estructura estatal. En ese contexto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), también quisieron agregar a los docentes con el fliyer “Es mi día. Es día no laborable. Yo paro”.
Sin embargo, desde la provincia lanzaron una resolución donde expresa que el Día del Trabajador estatal solo abarca hasta los auxiliares descartando de plano a los docentes.
Por supuesto la falta de auxiliares impactaría de lleno en el normal funcionamiento de las clases, y ese marco, Martín Yeza, actual intendente de Pinamar y pre candidato a diputado nacional por Patricia Bullrich, busco obtener rédito político del momento.
La “carancheada”, así lo catalogaron en el arco opositor de Pinamar, comenzó cuando Yeza escribió en sus redes sociales que “hoy me llamaron directoras de colegios privados, récord de consultas por inscripciones, no dan abasto, especialmente en secundaria los pibes nunca tienen clases”.
Claro, el jefe comunal macrista buscó mostrar el descontento de las familias que envían a sus hijos a escuelas públicas, que vieron mermado el día de clase por la decisión de ATE, señalando que esta actitud mostraba un crecimiento de matrícula privada.
Para sorpresa del alcalde PRO, un usuario de redes le respondió con un mensaje que dejó, por un lado, atónito, y por el otro, con un dato de la realidad. “Entonces quiere decir que la economía anda bien. Gracias por el dato” apuntó la persona.
Desconcertado, Yeza intentó no quedar mal parado y apuntó: “Te ofrezco otra interpretación: familias, que por ahora pueden invertir lo que les queda -ajustándose mas- en la educación y futuro de sus hijos”.
La respuesta no tuvo el efecto deseado y Martín Yeza volvió a quedar en offside en las redes sociales, como en gran parte de sus gestiones municipales.