martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Actualidad PN | 30 mar 2020

Coronavirus

Advertencias a empresarios: En JxC le piden a Alberto basta de "fulbito para la tribuna"

Durante la extensión de la cuarentena, el Presidente aseguró que será inflexible con aquellos empresarios que despidan a sus empleados. Con esta postura el mandamás nacional cosechó adhesiones y críticas.


"Bueno, muchachos, les tocó la hora de ganar menos, y así lo voy a hacer respetar" lanzó Alberto Fernández en el anuncio de la extensión de la cuarentena.

La advertencia del presidente se debe a la postura de algunos empresarios de despedir trabajadores en medio de la pandemia y aislamiento social y preventivo.

"Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad. No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. Acá de lo que se trata para muchos de esos empresarios es de ganar menos, no de perder más", aseveró y remató: "Bueno, muchachos, les tocó la hora de ganar menos, y así lo voy a hacer respetar" afirmó Fernández, con tono desafiante.

Ante eso, el senador de la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, instó al presidente a no jugar "fulbito para la tribuna".

"Señor Presidente Alberto Fernández, apoyamos su decisión de continuar en cuarentena pero basta de ´fulbito para la tribuna´ y comprenda la situación crítica para muchos de los que producen, trabajan y dan trabajo a los argentinos" arremetió el legislador bonaerense tras la advertencia del jefe de Estado a los empresarios.

Asimismo, el senador Bahiense arremetió: "En lugar de amenazar a quienes dan trabajo hay que buscar consensos para sostener las empresas, especialmente las Pymes". 

Y finalizó: "A las medidas sanitarias que acompañamos vamos a reclamar medidas para no agravar la situación económica y social".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias