Actualidad PN | 8 jun 2023
Elecciones 2023
Ante pedido de unidad: Wado de Pedro, Malena Galmarini y Kicillof juntos en Tres de Febrero
Encabezaron la entrega de computadoras a estudiantes secundarios, en el marco del Conectar Igualdad Bonaerense y recorrieron avances de las obras de la red secundaria cloacal Loma
En el marco del pedido de unidad que los principales sectores del Frente de Todos vienen realizando de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el gobernador Axel Kicillof se mostraron juntos en Tres de Febrero.
En territorio opositor, el funcionario nacional que suena como uno de los candidatos presidenciables, la referente del Frente Renovador y el mandamás bonaerense encabezaron este jueves el acto de entrega de 306 computadoras personales para estudiantes que cursan el último año en siete escuelas secundarias, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
La foto se da en medio del reclamo del sector albertista para que las candidaturas se diriman a través de las PASO y ratifica el pedido de unidad realizado por el Frente Renovador que lidera el ministro Sergio Massa como los gobernadores y los vices del Frente de Todos.
En las últimas semanas Daniel Scioli y Agustín Rossi, quienes ratificaron su postura de competir por la presidencia al igual que Victoria Tolosa Paz que confirmó su decisión de postularse para la gobernación bonaerense, vienen metiendo presión para que el FdT defina sus representantes a través del proceso electoral primario de agosto.
En su paso por territorio opositor “Wado” de Pedro, Galmarini y Kicillof también recorrieron los avances de las obras de la red secundaria cloacal Loma Hermosa Sur 1-6. Con su puesta en marcha, 934 familias podrán hacer la conexión a sus domicilios y se alcanzará el 90% de cobertura de desagües cloacales en la localidad de Pablo Podestá.
“Algunos dicen que esto es inaugurar una canilla o tirar agua en un agujero; nosotros decimos que es traer dignidad gracias a un Estado presente”, indicó Galmarini.
Las obras, que significan una inversión de $187 millones e incluyen financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son ejecutadas por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) bajo un convenio de inspección por parte de AySA.