jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad PN | 29 mar 2020

Coronavirus

Kicillof: "Estoy conforme con la velocidad a la que estamos respondiendo"

Así lo afirmó el mandamás provincial. Además relató que se debe ir acompañando las decisiones de los expertos para mitigar el avance de la pandemia.


En declaraciones radiales, Axel Kicillof afirmó que "los países que no han reaccionado de formas drásticas a la cuestión sanitaria también tienen graves problemas económicos, es imposible sustraerse. No es verdad que ante esto se puede reaccionar sin efecto económico, lo están teniendo las bolsas del mundo". 

En esa línea, el gobernador sostuvo que "todos hablaban del 40% de pobreza que había en diciembre, pero el 60% viven en la PBA, todas estas medidas económicas hubo que aplicarlas en la Provincia. Eso tiene que ver con medidas de ingreso y de distribución de alimento, cuando suspendimos las clases dejamos abiertas las escuelas para que los chicos puedan ir a buscar su alimento".

Asimismo, aseveró que "en el marco de esta situación, estoy conforme con la velocidad a la que estamos respondiendo, toda la dirigencia política, también la oposición, ocupándose de lo que hay que hacer, que no se contagie más la gente, prepararse para recibir a los que se enfermen y las medidas económicas. Una de las enseñanzas es que en los países donde no funcionó la coordinación es muy difícil donde están parados hoy, eso es un dato positivo porque estamos trabajando coordinamente".

Por el lado de la salud lo que hemos visto estos días en PBA es que los contagios no han tomado una dinámica explosiva. Por ahora los casos siguen siendo eminentemente importados, por eso fue muy oportuno cortar los contactos con los países más infectados. Desde el punto de vista epidemiológico, aunque siempre hay actos irresponsables, pero la gran mayoría está cumpliendo la cuarentena, la gente está informada de lo que pasa y tiene mucho cuidado ante esta situación porque sabe que la forma de no contagiarse es no entrar en contacto con la enfermedad y de no contagiar a los demás. Tienen que quedarse en su casa porque es lo mejor colectivamente".

Y agregó: "Me parece que hay que ir acompañando las decisiones de los expertos y al mismo tiempo todas las medidas de respaldo económico que se puedan dar para quienes sufren y mucho esta situación. Están las fuerzas de seguridad, nacionales, vecinales y provinciales recorriendo para que se cumpla".

En tanto, también el mandamás bonaerense informó que "después está la capacidad del sistema de salud para atender a los que necesiten. No es el momento para ponerse sobre lo mismo, pero el sistema de salud está en estado de abandono, es sinceramente lo que tenemos. Así como la economía nos agarra en un estado de deterioro muy grande, el sistema de salud también".

Por último, Axel Kicillof sentenció: "En situaciones como esta si no hay Estado los que menos tienen y un país entero se quedan sin nada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias