

Por: Martina Vivas
El cocinero Martiniano Molina lanzó su pre candidatura a intendente de Quilmes acompañado de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.
Sin embargo, según remarcan las encuestas del distrito, Molina perdería la interna contra el postulante de Patricia Bullrich, Walter Quijeiro. Y aunque superara al creador de “la patada descendente”, la caída frente a Mayra Mendoza sería inevitable.
Estas malas noticias repercuten no solo adentro del propio PRO sino que también en el seno íntimo de Molina, ya que, según su propio equipo, hay errores no forzados que se producen día a día.
El nerviosismo del cocinero se observa, por ejemplo, en sus posteos de redes sociales, donde los horrores de ortografía están en plena luz del día. El último equívoco fue cuando Molina publicó una banner sobre medio ambiente con un error ortográfico notable.
Además de la seguridad, eje discursivo que endureció en las últimas semanas, el ex intendente quilmeño mostró su segundo punto de gestión, que es el medi ambiente.
Ante eso, los vecinos de la localidad que hoy gobierna Mayra Mendoza le recordaron sus nulas medidas adoptadas sobre el tema. Por ejemplo, los ciudadanos del municipio recordaron que Molina durante su gestión realizó un pozo en una plaza para ser utilizado como relleno sanitario.
Tembién expresaron que durante su mandato, la ciudad estaba literalmente tapada de residuos ya que su recolección se vio frenada por protervas decisiones.
Claro, a esto hay que sumarle los posteos del ahorcamiento de un caballo y su manejo sin cinturón de seguridad.
Otro de los puntos flacos que le remarcan a Molina tiene que ver con el reconocimiento que le realizó en la legislatura provincial al ahora ex árbitro del fútbol argentino Diego Aval. Molina, utilizando su cargo legislativo, homenajeó con un proyecto de declaración como persona destacada del deporte al juez deportivo. Empero, ese trabajo legislativo fue puesto en duda por varios de sus pares luego de que Aval hay sido despedido del arbitraje nacional por mal desempeño. “En Quilmes creemos que estas personas no representan al distrito”, dijeron en la comuna.
Por otra parte, Martiniano Molina aún debe explicaciones a la sociedad quilmeña sobre su posible relación con los policías detenidos acusados de asesinar a Lucas Escalante y Lautaro Morello.