viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislatura | 28 mar 2020

Nuevas Tecnologías

Magario encabezó reunión de bloque mediante video conferencia

En el marco de la pandemia de Covid-19, el bloque de senadores provinciales del Frente de Todos tuvo una serie de encuentros a través de videoconferencias con el objetivo de intercambiar información sobre las distintas secciones electorales y consensuar los pasos a seguir. 


El bloque de senadores y senadoras bonaerenses del Frente de Todos mantuvo un conjunto de reuniones virtuales en las que se intercambió información sobre diversas cuestiones relacionadas al modo en que la pandemia de Covid-19 está afectando a las distintas secciones electorales. En ese sentido, se hizo un repaso sobre los niveles de acatamiento al aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional y se trazó un panorama sobre las principales necesidades en cada una de las ocho jurisdicciones que conforman la provincia.


La jornada estuvo dividida en tres encuentros, en los que se distribuyeron los representantes de cada sección. Así, en primer término dialogaron los senadores elegidos por la segunda y la cuarta sección, mientras que en el segundo turno lo hicieron los de la quinta, la sexta y octava y por último los de la primera y la tercera. En las tres estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de Gobierno Teresa García y el jefe del bloque Gervasio Bozzano. 


En cuanto a los temas que fueron abordados, los senadores y senadoras explicaron que se realizó un análisis detallado sobre la situación alimentaria y sanitaria en cada sección, haciendo especial hincapié en los precios de los alimentos, de los bienes de higiene personal y de los medicamentos, sumado al abastecimiento de los mismos y la seguridad urbana.


Al finalizar la actividad, las y los integrantes del bloque destacaron la importancia de estar conectados cotidianamente para ir informando tanto a las autoridades de la Cámara como a la Gobernación sobre el cumplimiento en cada una de las secciones electorales de las disposiciones establecidas por los gobiernos nacional y provincial. 


En relación al balance de la jornada, la vicegobernadora Magario observó que "la representatividad directa, en casos como el de este Senado, otorga esta posibilidad de tener un seguimiento en tiempo real de las condiciones reales en cada lugar de nuestra provincia”. En esa dirección, subrayó que “la interrelación de las y los senadores con todas las organizaciones y representantes de cada distrito nos permite tener actualizado un mapa real del día a día y poder ir tomando decisiones adecuadas a las distintas necesidades".


Bozzano, por su parte, expresó que “como representantes del pueblo bonaerense, estamos trabajando a diario en coordinación con la Gobernación y la Nación en todo lo que tiene que ver con atenuar los efectos del coronavirus en la provincia” y añadió que “la reunión de hoy es un espacio más en ese sentido, en la que coordinamos acciones en todas las secciones electorales e intercambiamos información sobre los territorios y los municipios”. En la misma dirección, el jefe del bloque resaltó que “es muy importante cumplir con el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional, pero estamos trabajando para ayudar a todos los bonaerenses en este escenario, tanto a los más vulnerables como a la industria, al comercio y a los trabajadores formales”. “Es nuestra prioridad llegar a todos los habitantes con las medidas necesarias”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias