viernes 05 de julio de 2024 - Edición Nº2039

Actualidad PN | 9 may 2023

Polemica

Intendente culpó a Kicillof por recorte que propinó en su comuna y 16 concejales no cobraron

Ante la polémica que se abrió en el municipio a raíz de esta situación, el mandamás municipal se despachó a través de una carta que dirigió a los vecinos


En el marco de la polémica que semanas atrás se abrió en Villarino ante el pedido desde el Ejecutivo municipal para declarar la Emergencia Económica, el intendente Carlos Bevilacqua se dirigió a los vecinos a través de una misiva explicando la situación.

En este sentido, el alcalde vecinalista no solo responsabilizó al gobernador Axel Kicillof por el recorte de fondo que recibió la comuna sino también recalcó sobre la actitud de los concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio frente a la decisión de recortar sus dietas.

“Quienes tenemos que hacer el esfuerzo frente a este injusto recorte somos los funcionarios electos por los vecinos de Villano”, remarcó en la misiva, y añadió: “por eso me sorprendió ver el proyecto de resolución que los concejales de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos presentaron en mí contra por esta falta de pago de sus sueldos”.

En tanto, en otro tramo de su mensaje insistió: “también me duele que esta actitud enérgica de querer cobrar sus sueldos a toda costa no se utilice en ayudarme a recuperarlos recursos que el gobernador Kicillof nos quitó”.

La carta

A todos los vecinos de Villarino:

Para aquellos que no conocen la situación que atraviesa el municipio, me parece pertinente comentarles que en el mes de enero el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof ha decidido recortar los fondos, que la Provincia le entrega mensualmente a Villarino en concepto, de Coparticipación. Dada esta quita de fondos, desde mi posición de Intendente me vi orzado a recortar gastos municipales para garantizar que el municipio pudiera continuar funcionando con la mayor normalidad posible, siempre priorizando el normal pago de sueldos a trabajadores municipales y de senos a proveedores.

Ante la ausencia de recursos suficientes tuve que optar por recortar el sueldo del Intendente (quien les habla) y las cotas de los 16 concejales. Postergamos estos pagos por una simple razón: porque frente a una situación como esta quienes tenemos que hacerle (rente somos los funcionarios. No podemos cargar a los villarinenses otro peso más sobre sus hombros. Yo no entré en la política para cobrar un sueldo y hacer plata. Lo único que me motiva es que cada uno de los villarinenses podamos vivir cada vez mejor. Y para que todos podamos vivir mejor, quienes tenemos que hacer el esfuerzo frente a este injusto recorte somos los funcionarios electos por los vecinos de Villano.

Por eso me sorprendió ver el proyecto de resolución que los concejales de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos presentaron en mí contra por esta falta de pago de sus sueldos. Me duele que prefieran cobrar sus propios sueldos en esta situación, porque eso significa ir en contra del resto de las personas que trabajan incansablemente por nosotros: aquellos que mantienen las plazas, los médicos de guardia y enfermeros, los recolectores de basura, quienes nos abastecen de recursos para los eólicos y los CDI, entre muchas otras personas. Y eso no lo voy a permitir nunca.

También me duele que esta actitud enérgica de querer cobrar sus sueldos a toda costa no se utilice en ayudarme a recuperarlos recursos que el gobernador Kicillof nos quitó. En reiteradas oportunidades les pedía los concejales de ambos partidos opositores que nos ayuden a formar un frente unido para recuperar lo que ros pertenece a todos los vecinos de Villarino, pero nunca recibí respuestas.

Por otro lado, quiero agradecerles a los concejales de Acción por Villarino por haber entendido la situación en a que nos encontramos, por haberse puesto a disposición y hacer el esfuerzo sabiendas do esta situación delicada que estamos atravesando.

Por último, quiero deciros a todos los vecinos de Villarino que lo más importante son las acciones, no las palabras vacías. Faltando algunos meses para las elecciones a Intendente, Concejales y Consejeros escolares, debemos pensar qué queremos para nuestras familias y para el resto de los vecinos de Villarino: si queremos discursos vacíos provenientes de candidatos que entran a la política para buscar sus propios beneficios personales, o si queremos seguir por este camino de crecimiento, viviendo cada vez mejor.

Atentamente los saluda

Carlos Bevilacqua

Intendente de Villarino

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias