sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

Actualidad PN | 17 abr 2023

Gobierno

Kicillof: “Cuando hablan de ajustar o dinamitar tengan a bien decir que no habrá más médicos, maestros ni rutas”

Así lo aseveró el mandatario provincial tras firmar el convenio con intendentes. En clara respuesta al macrismo, el gobernador señaló que “nos comprometimos y logramos que este programa funcione”.


El gobernador Axel Kicillof encabezó una nueva firma de convenios "Municipios a la Obra" en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde destacó la inversión de la provincia hacia los distritos.

En ese marco, Kicillof señaló que “este programa no solo se hace en cooperación entre el gobierno y los municipios sino que también a la legislatura”.

Asimismo, reconoció que el programa que antes se llamaba Fondo de Infraestructura Municipal comenzó con la gestión de María Eugenia Vidal, y que se desplegó sin problemas durante los dos primeros años, mandamás bonaerense remarcó que en 2018 y 2019 la iniciativa se paralizó.

En esa línea, advirtió que durante su gestión “el aporte se multiplicó por tres y se pudo implementar cada uno de los proyectos resueltos por cada una de las comunidades”. “Solo los intendentes saben cuales son las obras mas necesarias y urgentes”, apuntó.

En tanto, dijo además Kicillof que "en una Provincia tan vasta y diversa, sólo los intendentes e intendentas conocen cuáles son las obras más necesarias y urgentes".

Y agregó: "No hay expresión más clara de la autonomía municipal que el hecho de que los intendentes decidan qué obra se hace y la financie la Provincia".

Por supuesto y fiel a su estilo, el gobernador cruzó a los popes del macrismo, señalando que “cuando hablan de ajuste, de achicar todo, de acogotar, de dinamitar, siempre son esas las palabras, tengan a bien decir que alguien se va a quedar sin escuela, sin salud, sin la ruta, sin el camino rural, sin el medico, sin la ambulancia, sin la enfermera que alguien se va a quedar sin que se le cumplan sus derechos”.

También explicó el gobernador que “este es un programa importante que nos comprometimos no íbamos a discriminar y muchos intendentes se que han abandonado esa línea de trabajo. Si uno tuviera vocación de discriminar no se habrían pagados sueldos, no hubiesen llegado las vacunas o respiradores durante la pandemia.

Por último, y a modo de arenga, Axel Kicillof sentenció: “Vamos a tener obras en toda la provincia. A trabajar”.

Acompañaron al gobernador la vice gobernadora, Verónica Magario, el ministro de Finanzas, Pablo López, senadores y diputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias