sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

Actualidad PN | 3 abr 2023

Declaraciones

Jorge D'Onofrio reclamó que “la justicia se ponga los pantalones largos”

El titular de la cartera de Transporte bonaerense, lo expresó tras la agresión que sufrió junto a Berni al acercarse a la protesta por el crimen del chofer de colectivo en Virrey del Pino


El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, se refirió al asesinato del chofer de micro en La Matanza y a la reacción de sus compañeros cuando llegó al lugar de la protesta junto a su par de Seguridad Sergio Berni.

“La gente estaba muy mal por la muerte del compañero, vamos a tratar de seguir tendiendo puentes para poder arreglar todo este entuerto”, expresó el funcionario.

Frente a la agresión que sufrieron al llegar al lugar indicó que “la intención era ir a dialogar, fue un grupito más cercano a la víctima, pero no quiero juzgar a nadie, es una situación que se fue de las manos. Estábamos charlando un rato antes que llegue Sergio, lo fui a buscar para poder tener una reunión en conjunto pero se fue de las manos la situación”.

“La mayoría de los delegados que estaban en el lugar empezaron a entender que era una barbaridad, que no se podían dejar llevar pero fue imposible hablar, Sergio quería ponerse a disposición y decirles que ya estaba detenido uno de los sospechosos y que la investigación estaba encaminada”, añadió en declaraciones radiales.

Sobre el hecho que se cobró la vida de un nuevo colectivero, D'Onofrio enfatizó: “no quiero desligar responsabilidades pero esto fue a la altura del kilómetro 41, hubo un control en el kilómetro 35 y otro en el 46, un policía arriba de la unidad y así y todo un tarado le pegó un tiro en el techo al chofer”.

Y en este sentido, el titular de la cartera de transporte señaló que “los que van a robar colectivos son lo peor de la escala alimentaria de los delincuentes, porque van a robar algo donde no hay recaudación, solo vas a robar a un pobre pasajero al chofer, evidentemente era para comprar droga o venía con los efectos de la droga”.

“No sé qué pasó eso lo determinará la justicia. Pero esta vez que la justicia se ponga los pantalones largos, porque los choferes mismos nos decían que en otras ocasiones los delincuentes quedaron libres”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias