lunes 12 de mayo de 2025 - Edición Nº2350

Actualidad PN | 30 mar 2023

Elecciones 2023

El ocaso de José Luis Espert: qué intereses persigue y por qué lo abandonan hasta los asesores

El mediático economista ya no tiene representación legislativa. Sobrevive a fuerza de agravios a propios y extraños.


Por: Martina Vivas

El mediático y polémico diputado nacional José Luis Espert está concluyendo su paso por la política argentina. Por lo menos así lo perciben y afirman desde el sector liberal que supo conducir.

Se sabe que en las últimas horas la también congresal nacional, Carolina Piparo lo abandonó por “diferencias ideológicas”. Claro, Piparo no comulga con acercamiento al PRO, espacio que la catapultó a la escena pública y que se fue, también, por diferencias de concepción de la “cosa” política.

Entonces Espert ya quedó solo en el Congreso. Y también en la Legislatura bonaerense, que de tres legisladores que supo conseguir en las elecciones de 2021, ya nadie le responde. Es más, una se fue con el pase concreto a las filas de Javier Milei, otro, de hecho, es decir, sin papeles aún pero ya con fotos en redes que lo muestran con el líder de La Libertad Avanza. Y el tercero, mantiene el nombre del bloque pero hace más de un año que no tiene comunicación alguna con el economista.

Con todo, José Luis Espert está más afuera que adentro de la política. Es cierto, a fuerza de bravuconadas, exabruptos, insultos y patoterismo, el “pelado”, así lo llaman en la intimidad, mantiene cierta presencia en algunos medios hegemónicos de comunicación.

Pero como se sabe, las elecciones no se ganan, y mucho menos se mantienen los votos, en los estudios de televisión. Espert quiere ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Pero para eso necesita, como mínimo, dirigentes que le responda, y ya no tiene a nadie.

Confiaron a PROVINCIA NOTICIAS ex integrantes del espacio que lideraba Espert que “este acercamiento a Horacio Rodríguez Larreta y a otros dirigentes de Juntos no era ninguna novedad; es algo que se venía hablando y todos lo sabíamos”.

Agregaron además que “hace poco mas de un año nos votaron para estar por fuera de los dos grandes frentes. No es coherente hoy hablar de una alianza con JxC, la gente voto algo distinto”.

Vale recordar que Espert fue candidato a presidente de la nación, obteniendo el  1,47% de los votos quedando como la sexta fuerza electoral.

Claro, no solo por las formas sino que también por el rechazo que la sociedad le aplica a Espert, los dirigentes que supo conseguir ya están virando para el lado de Javier Milei. “No se sabe si hay alguna explicación, análisis político, creemos que persigue otros intereses, y por eso es que cada ves le quedan menos dirigentes, asesores o posible ladero”, lanzó un ex compañero de espacio.

Pero qué intereses estaría analizando el diputado nacional, que lo aleja de la dirigencia que supo conformar, y que en menos de dos años, lo abandona. Sostienen varios que habría acuerdos de palabra con los popes del PRO porteño, tan jugosos que olvidaría sus críticas al larretismo y macrismo.

Así las cosas, José Luis Espert mantendrá su beca, o banca en el Congreso de la nación, esperando reñirse con algún par que le ofrezca 10 minutos más de fama.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias