jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 25 mar 2023

Gestion

San Patricio Chascomús 2023: llega la tradicional fiesta irlandesa a Parque del V Centenario

Será este sábado y domingo, organizado por la Municipalidad conjuntamente con los Cerveceros Artesanales, con el objeto de visibilizar el mercado local


Cada 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, una festividad religiosa y cultural de origen irlandés que se extendió a todo el mundo. Por ello es que ciudades de todo el mundo aprovechan para celebrar la cerveza, bebida de tradición irlandesa, con eventos repletos de actividades y propuestas.

En esta ocasión, en nuestra ciudad se desarrollarán dos jornadas, de 12 a 24hs. para toda la familia donde habrá propuestas culturales y entretenimientos para niños, música y danzas populares, bandas de rock y música rioplatense, entre otras.

“San Patricio Chascomús 2023” permite visibilizar a los productores locales de cerveza artesanal y acercar esta producción en forma directa al consumidor, sin intermediarios.

El mercado de cerveza artesanal ha experimentado un crecimiento exponencial desde hace algunos años debido al crecimiento en su consumo, inspirando a varios emprendedores a montar sus propias cervecerías e incursionar en el mundo de la cerveza artesanal.

En nuestra ciudad actualmente se encuentran cinco establecimientos de producción de cerveza artesanal: Ceiba, Bach, Kibor, Oloffson y Tr3s79, quienes elaboran diversos estilos de esta tradicional bebida.

Todas estas iniciativas participan de eventos en el espacio público, eventos privados, algunos poseen sus locales de despacho, su propia cervecería y otros participan del Programa Chascomús Emprende donde tienen la posibilidad de ampliar sus redes comerciales en ferias y paseos.

De esta manera se conjugan varios objetivos: el uso del espacio público compartido para encontrarnos con nuestros vecinos y visitantes, impulsar actividades de iniciativas.

Para el sábado, se anuncia la presentación de un espectáculo de circo, Macacha Güemes, La Fundación y La Piesa.

El domingo, estarán el ballet Laguna y Cielo, Tinta China, Sin Darte Cuenta y Fuerte al Medio.

“San Patricio Chascomús 2023” permite visibilizar a los productores locales de cerveza artesanal y acercar esta producción en forma directa al consumidor.

En nuestra ciudad actualmente se encuentran cinco establecimientos de producción de cerveza artesanal: Ceiba, Bach, Kibor, Oloffson y Tr3s79, quienes elaboran diversos estilos de esta tradicional bebida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias