viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 2 feb 2023

Polémica

Gesell: qué es más peligroso, la “babosa moteada" o la falta de médicos en el hospital municipal

Ya se reportaron tres perros muertos por la toxicidad en el distrito peronista. También hay preocupación en otros ámbitos de la comuna.


Por: Diego Arce

En las últimas horas en el distrito de Villa Gesell, gobernado por el cuestionado intendente peronista Gustavo Barrera, se produjeron tres muertes de canes que sufrieron el “mismo patrón de sintomatología neurológica” que provoca la babosa moteada.

Esta alarmante situación encendió las alarmas de los turistas que comenzaron a armar su valijas para mudarse a distritos aledaños.

Pero en Villa Gesell hay otras preocupaciones más grandes, como la falta de médicos y el abandono que sufre el hospital municipal.

Según la concejal Clarisa Armando, “hoy el SAME llega sin refuerzo médico, es decir, solo la ambulancia. Y el problema central es que el médico de guardia del hospital tiene que elegir si se queda en el nosocomio a atender a los que llegan o se traslada a una emergencia”.

En esa línea, la edil sostuvo que “en Gesell prima el desorden producto de un intendente que no lidera. El hospital hoy es la muestra de lo que le sucede a la sociedad”.

El hospital pertenece a la comuna, cuestión que forma parte de la órbita municipal, y que durante la gestión de Vidal, el intendente rechazó la llegada del SAME al distrito, sostuvo la concejal Armando

Por último, la concejal Clarisa Armando sentenció: “Cuando se hizo la remodelación de las guardias, y el alcalde se opuso, la ex gobernadora lo suplantó con médicos de guardia en el propio SAME”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias