miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad PN | 31 ene 2023

Paritarias

La PBA se comprometió con los docentes a resolver la agenda planteada en lo salarial y laboral

La representación del Frente de Unidad Docente Bonaerense expresó la demanda de aumento y actualización salarial por medio de la cláusula de monitoreo y recuperación.


Hoy se reunió la Comisión Paritaria Salarial Docente, en cumplimiento del Acta Paritaria 2022. Es el producto de una lucha nuestra que ya es política de Estado: la continuidad y periodicidad del ámbito de negociación colectiva.

La representación del Frente de Unidad Docente Bonaerense expresó la demanda de aumento y actualización salarial por medio de la cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación.

Para el primer semestre se deberá hacer el cálculo con base enero 2023, y el segundo semestre estará basado en el cálculo de junio. De este modo, aspiramos a lograr el fortalecimiento del básico y la recuperación real del poder adquisitivo, junto con el impacto en el salario de Docentes, Jubilados y Jubiladas.

También se planteó la importancia de que se realice la firma de los Acuerdos Paritarios de Licencias Parentales y el de Resguardo y Reparación, trabajados en las Comisiones Técnicas durante diciembre 22 y enero 23.

Asimismo, el FUDB sostuvo que es fundamental avanzar en la construcción del Convenio Colectivo de Trabajo para Trabajadores/as de la Educación.

La representación del Gobierno Provincial se comprometió a darle continuidad y avanzar en resolver la agenda planteada en lo salarial y laboral. De igual forma, el Gobierno se comprometió a una nueva convocatoria inmediata, para que se puedan garantizar las Asambleas y/o Congresos con participación democrática de Docentes afiliados/as a las diferentes Organizaciones Sindicales.

De manera destacada, el FUDB expresó su rechazo al accionar de la Corte Suprema, entre otras cuestiones, en relación a la decisión respecto de la Coparticipación por su incidencia en los derechos de los Trabajadores y las Trabajadoras de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, convocó a la acción conjunta de Organizaciones Sindicales y Sociales que se realizará el 1° de febrero en Tribunales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias