sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº486

Actualidad PN | 19 mar 2020

Cruces

Qué pasó entre Carlos Bianco y los intendentes de JxC antes de que se suspendan las clases



Son varios los intendentes de Juntos por el Cambio que ya no soportan los modos "patoteriles" del Jefe de Gabinete de la provincia Carlos Bianco, principal blanco de reproches que recibe la administración de Axel Kicillof.

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que el domingo 15, en la previa a la suspensión de clases, algunos jefes comunales de la oposición le solicitaron al gobernador que debía implementar el cese de la actividad educativa. A raíz de esa petición, fue el propio Bianco quien llamó a los alcaldes para reprocharle esa actitud.

Entre gritos, monólogos y reproches, el verborrágico ladero del mandamás provincial, entre otras frases, les lanzó a los intendentes cambiemitas: "Quiénes se creen que son ustedes para venir a pedir que se suspendan las clases".

La petición de los alcaldes radicaba en la visión que aportaban los jefes distritales de educación y los consejeros escolares, que, presionados por los maestros, acorralaron a los intendentes.

Sin pensarlo, los mandatarios municipales redactaron y firmaron una misiva que fue enviada al gobierno provincial para que suspenda las clases. Como se dijo, esta situación fue la que sacó de quicio a Bianco, que, envalentonado por su cargo, se comunicó con los opositores "no de la mejor manera", advirtieron. 

"No podemos creer que el gobernador, que intenta tener una sintonía buena con los intendentes opositores, tenga de Jefe de Gabinete a un hombre que viene a querer corrernos con la chapa del jefe", aportó a este portal un mandmás opositor.

No es la primera vez que Carlos Bianco, dueño del famoso Clío, se cruza con los jefes comunales de Juntos por el Cambio. En el debate por la ley impositiva, fueron varios los que dijeron que "fue el responsable" de la trunca primera negociación.

Así las cosas, el segundo funcionario con mayor poder en la provincia, no mide las consecuencias y aplica el látigo para adoctrinar a los jefes comunales opositores. "Debería saber que esto no es para siempre", dijo un intendente de JxC. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias