sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

Legislatura | 16 nov 2022

Diputados PBA

Juntos se expidió tras no dar quórum para sesionar y le apuntó a los “caprichos de Kicillof”

La bancada opositora explicó el motivo por el cual no bajó al recinto provocando que la sesión prevista para hoy se cayera


Luego de que Juntos no avalara el tratamiento del proyecto que busca reformar la ley jubilatoria del Banco Provincia (Bapro) 15.008 y se cayera la sesión en Diputados, la bancada opositora manifestó el motivo de su decisión.

A través de un comunicado de prensa se enfatizó que “el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires decidió no dar quórum en la sesión de hoy en la que el oficialismo intentó, de manera intempestiva y desconociendo el alcance del marco institucional de diálogo que ha planteado la Suprema Corte, tratar una nueva Ley para el sistema jubilatorio del Banco Provincia”.

En tanto se remarcó: “No vamos a permitir que la relación institucional entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo de la Provincia se desarrolle de acuerdo a los caprichos del gobernador Kicillof. Existe un ámbito institucional de trabajo planteado por la Suprema Corte a los efectos de evaluar y mejorar las posibles cuestiones de índole jurídica que la norma vigente pudiese presentar. Sobre estas se deben analizar y dar el debate. No podemos subordinar las discusiones legislativas a la prepotencia del gobernador que extorsiona vía conferencia de prensa”.

Por último, sentenciaron: “No vamos a participar de puestas en escena que terminan obstaculizando el diálogo entre los distintos sectores políticos, que componemos esta Cámara. Tampoco vamos a ser funcionales a sus apuros electorales”.

Cabe recordar que el proyecto de reforma al régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia ingresó en la Legislatura en julio del año pasado por iniciativa del gobernador Axel Kicillof, cuyo debate se sigue postergando y sigue siendo motivo de discordia entre oficialismo y oposición.

La iniciativa tiene por objeto derogar la ley 15.008 sancionada en diciembre de 2017, donde se modificó el régimen jubilatorio del Bapro en desmedro de los trabajadores de le entidad bancaria, restituyendo el 82% móvil para sus beneficiarios.

El punto es que el PRO bonaerense rechaza de plano la posibilidad de realizar cambios a la reforma realizada durante la gestión de María Eugenia Vidal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias