viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislatura | 7 oct 2022

Repercusiones

Maxi Abad sobre incidentes en el Bósque: “Violencia institucional e inoperancia gubernamental”

Así lo expresó el diputado provincia y presidente de la UCR, al referir a la gravedad de los hechos que se produjeron en el partido Gimnasia – Boca en La Plata


El partido de Gimnasia y Boca Juniors a disputarse ayer en La Plata fue suspendido a los 9 minutos por graves incidentes en las inmediaciones del estadio, represión policial, un centenar de heridos y la muerte de un hombre por un ataque cardíaco, hecho que puso bajo la lupa el operativo de seguridad.

Ante los incidentes el arco político se expresó en las redes sociales. Maximiliano Abad, jefe del bloque Juntos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense, opinó al respecto haciendo hincapié en la “violencia institucional e inoperancia gubernamental”.

“Los incidentes de anoche en La Plata demuestran que en el accionar de las fuerzas de seguridad impera la violencia desmedida, falta de profesionalismo y ausencia de conducción del Gobierno de la Provincia”, expresó en este sentido.

En tanto, el diputado radical exigió “el esclarecimiento de los hechos y castigo de los responsables”.

Los disturbios se produjeron ni bien comenzó el partido cuando el operativo policial cerró las puertas del estadio y policía reprimió a quienes se encontraban en las inmediaciones de la cancha en el Bosque platense, intentando ingresar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias