martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Actualidad PN | 6 oct 2022

Polemica

Ritondo cruzó a Kicillof: “trabaja para Cristina, no para la gente”

El diputado nacional del PRO lo hizo al resaltar el informe del ISEPCI, el cual indica que la Canasta Básica de Alimentos en el conurbano bonaerense acumula un incremento interanual de casi el 92%


El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana actualizó el relevamiento mensual de precios de los 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), en 900 comercios de cercanía en los barrios populares del conurbano bonaerense. Del informe se desprende un incremento interanual de casi el 92%, y desde el arco opositor le pasaron factura al gobernador Axel Kicillof.

De acuerdo al informe el incremento que sufrieron estos productos en septiembre pasado fue de 5,40%, mientras que en los últimos doce meses la suba alcanzó al 91,55%.

Del mismo se desprende que desde septiembre del 2021 los precios del rubro verduras y frutas subieron más del 124%, los productos de almacén sufrieron un incremento 93,92% y las carnes aumentaron cerca del 73,86%.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, una familia tipo, conformada por dos adultos y dos hijos, en septiembre de 2021 necesitaba para adquirir sus alimentos indispensables para un mes $28.803.84 y en el mismo mes de este año requirió $55.172.38.

Haciéndose eco de este informe, Cristian Ritondo, diputado nacional y precandidato a gobernador por el PRO, resaltó la compleja situación de la Provincia en el plano inflacionario y lo cruzó al mandatario bonaerense.

“En la Provincia de Axel Kicillof la inflación interanual de alimentos roza el 92%. ¿Qué significa esto? Que en solo un año una familia necesita duplicar sus ingresos para poder comer. El gobernador es un delegado: trabaja para Cristina, no para la gente”, sentenció el legislador “amarillo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias