jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios | 6 oct 2022

Gestion

Chascomús: Gastón recibió a la titular del Consejo Federal de Políticas Públicas Marisol Merquel

Dialogaron sobre el programa Accionar Infancias y de seguir trabajando articuladamente con distintas iniciativas para garantizar un mejor futuro para niños y niñas


El intendente de Chascomus, Javier Gastón, y la titular del Consejo Federal de Políticas Públicas, Marisol Merkel, dialogaron sobre el programa Accionar Infancias y de la posibilidad de continuar trabajando articuladamente con distintas iniciativas, destinadas a garantizar un mejor futuro para niños y niñas.

Durante su estadía junto con el Intendente Municipal y la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave participaron de la capacitación “Sueño Seguro”, destinada a referentes barriales, agentes de salud, beneficiarios del programa y equipos de distintas áreas de la Municipalidad.

La misma se llevó adelante en el SUM del Jardín Clarisa Amezaga, recientemente construido, que tiene como finalidad brindar un espacio para desarrollar actividades para toda la comunidad.

El programa Accionar Infancia, busca favorecer el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje territorial e integral de políticas sociales en los departamentos y municipios priorizados según el Mapa Accionar y el Índice de Riesgo Infantil (IRI). Promoviendo la atención, acompañamiento y monitoreo, que facilite el acceso a los servicios básicos esenciales y la promoción integral de cuidados en la infancia.

Los principales ejes del programa son: Cuidados y Educación para el Desarrollo; Salud Integral; Condiciones para garantizar la crianza y Promoción de derechos e identidad.

Cabe mencionar que la llegada de la funcionaria coincidió con la actividad “Las Escuelas Hacen” desarrollada en la Plaza Independencia, la cual fue invitada para participar del acto y del recorrido por la feria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias