viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 6 oct 2022

Gobierno

17 de Octubre: ministro peronista aseguró que La Cámpora se suma a la Plaza de Mayo

El oficialismo una vez más se mezcla en una polémica. Esta vez el Día de la Lealtad es el motivo de controversia. Buscan bajarle la espuma a las controversias.


El Frente de Todos comenzó a diagramar un acto con movilización para el próximo 17 de Octubre, Día de la Lealtad peronista. Y en ese marco, el oficialismo no logra ponerse de acuerdo en el acto central.

Por un lado estará la CGT tendrá su cónclave en Obras Sanitarias mientras que Camioneros, la Corriente Federal, el Frente Sindical y ambas CTA estarán presentes en la Plaza de Mayo, y también La Cámpora.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa, quien aseguró que la agrupación kirchnerista “convocará con nosotros”.

En declaraciones, Correa advirtió que "entendemos que La Cámpora va a convocar a Plaza de Mayo con nosotros el 17 de octubre" y afirmó que “ayer hubo una reunión en el marco de la unidad, entre la CTA, La Corriente Federa, Pymes, cooperativas, la decisión fue contundente de tomar la plaza de Mayo para el 17 de Octubre”

Con respecto a los varios actos que se hará el 17 de octubre, el ministro de Kicillof explicó que “nadie esta fraccionando el 17O“ y remarcó que “cualquier acto democrático es bienvenido. Estamos a favor de todos los sectores que ratifiquen y celebren el 17O”.

En cuanto a la actualidad laboral en la provincia, el ministro de Trabajo afirmó que “hace 11 meses viene creciendo la industria en la provincia de Buenos Aires, se van incorporando trabajadores y trabajadoras”.

En cuanto a los salarios, Correa reconoció que "hoy estamos en un 60-40, queremos el 50-50 como peronistas. La situación es difícil. Hace 30 días empezamos y la idea es ayudar al ministerio de Trabajo de Nación porque los conflictos decantan en la provincia".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias