miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad PN | 1 oct 2022

Lo que viene

“Camino al 2023”: el peronismo alternativo comienza a mover fichas en la provincia

Así se lo proponen y van a disputar los lugares para las municipalidades, legislatura y concejos deliberantes.


En las últimas horas comenzaron a percibirse visibilizarse pintadas y manifestaciones del peronismo alternativo, es decir, los sin representación de gestión municipal.

Con el slogan “Camino al 2023”, desde Mar del Plata, dirigentes y sindicalistas lanzaron la movida que se viene y como botón de muestra fue el acto que se desarrolló en el Club Mar del Plata con más de 300 dirigentes peronistas.

Se analizó también la situación política actual y comenzaron a trazarse ideas y ejes rumbo al próximo año electoral. La actividad tuvo lugar en la tarde del viernes en uno de los salones del Club Mar del Plata, desbordado en su capacidad.

Encabezaron el encuentro el ex diputado provincial, Rodolfo "Manino" Iriart (actual director nacional del Correo Argentino), y el ex presidente del PJ de Mar del Plata, Juan Manuel Rapacioli, quienes manifestaron que, tal como lo demostraron en las PASO del 2021 y en las pasadas internas del Partido Justicialista, junto a todas y todos los que formaron parte, tienen la certeza de participar en los próximos comicios. Para ello se hace una convocatoria amplia y anticiparon que llevarán adelante todas las acciones necesarias para concretarlo.

Está claro que si el gobernador Axel Kicillof quiere que Mar del Plata sea gestionada por el campo nacional y popular, tendrá que convocar a los peronistas que rodean, y sostienen, al gobierno desde las bases.

“Iniciamos un camino que no tiene marcha atrás”, afirmó Rodolfo “Manino” Iriart. Y agregó: “Invitamos a todos de la forma más amplia posible para viajar por este camino, que trae ilusión y esperanza”.

Rapacioli aseguró que "la rebeldía peronista está intacta para los desafíos que nos impone la época. Estamos dispuestos a unas PASO, a una interna partidaria o al mecanismo que la democracia nos permita".

Asimismo el dirigente destacó que “ni siquiera con un intento de asesinato a Cristina hubo una convocatoria del Partido Justicialista a nuestro sector para participar de un repudio conjunto” y lamentó que “si esta situación de altísima gravedad no despertó la grandeza y generosidad de las compañeras y compañeros con responsabilidades dirigenciales, se dificulta pensar que sí lo harán en otra circunstancia”.

Estuvieron presentes, entre otros: la diputada provincial Débora Indarte; el ex diputado provincial y ex presidente del PJ marplatense, Juan Garivoto; la ex senadora provincial Cristina Di Rado; el ex concejal y dirigente nacional de APDFA, Ricardo Alonso; la ex concejal Viviana Azcurra; el dirigente del SOMU, Oscar Bravo; y el secretario general de FOECYT, Jorge Váttimo. Entre los asistentes también pudo verse al conductor radial Claudio Lassiar.

En paralelo, el viernes la ciudad amaneció con pintadas en paredones de todos los barrios y el centro con la leyenda "#CaminoAl2023". En otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, como en La Plata, aparecieron en simultáneo las mismas pintadas.

Como se dijo, esta iniciativa tiene su base en “la feliz” pero se espera que se movilice en diferentes ciudades de la provincia en los próximos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias