jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad PN | 12 sep 2022

Rosca

Morales: "Los oficialistas deben admitir que los primeros cultores de los discursos de odio fueron ellos"

El gobernador de Jujuy consideró que desde el oficialismo "han creado unas de las grietas más complejas en la Argentina".


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo hoy que los partidarios del oficialismo deben "admitir que los primeros cultores de odio fueron ellos", a quienes les adjudicó la responsabilidad de crear "una de las grietas más complejas" en la historia argentina.

"Deben admitir que los primeros cultores de los discursos de odio fueron ellos. Realmente han creado unas de las grietas más complejas en la Argentina a partir del odio. La vicepresidenta no quiso entregarle los atributos de mando al presidente que la sucedía", ejemplificó el titular del Comité Nacional de la UCR, haciendo referencia al pase de mando de Cristina Kirchner a Mauricio Macri en 2015.

En diálogo con "Lado P", el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia, Morales aseguró que no ve "riesgos de ruptura en Juntos por el Cambio" y en ese sentido indicó que "se está trabajando muy bien con los equipos técnicos".

"Vamos a llegar a los primeros meses del año que viene con un plan de Gobierno", sostuvo, aunque reconoció que "hay algunas diferencias en el PRO".

"En el radicalismo estamos bastante más ordenados. Espero que las diferencias del PRO no afecten a Juntos por el Cambio", dijo.

Consultado sobre si una eventual candidatura presidencial de Mauricio Macri podría alterar la unidad en Juntos por el Cambio, Morales lo negó enfáticamente.

"No generaría ningún problema. Obviamente el radicalismo participará de las PASO que será el instrumento para dirimir las diferencias", avisó.

Por otra parte, cuestionó la convocatoria a la misa en Luján que hicieron referentes del oficialismo, que terminó siendo un cónclave de figuras del Frente de Todos con prescindencia de actores de la oposición, con contadas excepciones como la presencia del ex presidente Eduardo Duhalde.

"Si la convocatoria al dialogo es para que hablemos de resolver los problemas estructurales del país nosotros estamos, pero para estas actividades que son enteramente partidarias y enmarcadas estrictamente en el kirchnerismo como ayer en la Basílica de Luján, no lo comparto", apuntó el jujeño, al tiempo que señaló que el propio obispo de Luján "se arrepintió".

Para Morales, "a esta altura ya están por el camino de la utilización política de un hecho grave como lo que ocurrió con la vicepresidenta" Cristina Kirchner, en alusión al intento de magnicidio.

En esta línea, subrayó: "Ocurre un hecho grave como el intento de homicidio que todos salimos a repudiar y solidarizarnos, y no da para que lo utilicen políticamente".

A propósito de la elección del domingo en el pueblo cordobés de Marcos Juárez, recordó que fue allí donde se dio "el primer triunfo" de Cambiemos en la previa a las elecciones del 2015, y circunscribió la importancia de esos comicios al hecho de que abrirá el calendario electoral con miras al 2023.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias