viernes 07 de octubre de 2022 - Edición Nº1402

Legislatura | 19 sep 2022

Legislatura

Carrió y sus legisladores lanzaron la mesa agropecuaria de la CC: los proyectos que se vienen

Desde el sector opositor cuestionaron la presión fiscal que el Frente de Todos impone al sector del campo. Avisaron que se vienen iniciativas legislativas en los próximos días.


Por: Martina Vivas

El sábado por la noche, en Capilla del Señor, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y los legisladores Luciano Bugallo y Marcela Campagnoli presentaron la mesa agropecuaria del espacio y debatieron el rol de la oposición en las elecciones que se vienen.

En ese marco, los presentes dijeron que pudieron conversar e intercambiar propuestas para potenciar sector productivo junto a la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz.

Asimismo, dijeron que “es vital la participación de productores en política con la necesidad de reducir impuestos a la producción, por eso en los próximos días se presentarán iniciativas legislativas para disminuir la presión fiscal del gobierno hacia el sector”.

Algunos de los comensales confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “es una aberración algunos impuestos creada por Daniel Scioli, que son inconstitucionales y totalmente injustos, en la que terminan pagando más impuestos un productor con 3 campos de 50 hectáreas, que uno de uno sólo de 1.500”.

En tanto, también explicaron que se necesita darle celeridad a los reclamos importantes y de urgencia, y “una adecuación de la actual ley a las necesidades reales de los productores y al impacto que  genera su aplicación en la producción”.

Otra de las iniciativas que está en estudio es la del control destinadas a prevenir evitar, destruir, atraer, repeler o combatir cualquier plaga enfermedad, o destruir directamente insectos y demás especies que perjudiquen la siembra.

“Buscamos terminar con el libre albedrío que hay en toda la Provincia de Buenas Aires, dónde cada municipio termina legislando absurdamente lo que quiere sobre distancias, en base a ideologías, sin sustento científico, técnico, ni agronómico”, dijeron.

Así las cosas, entre asado, achuras, ensaladas y papa fritas, la Coalición Cívica prepara una batería de proyectos para el sector agropecuario.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias