Javier Martínez, intendente de Pergamino, se refirió a la situación del municipio, en el marco de la situación económica y social que atraviesa el país, y analizó si los cambios en el gabinete nacional podrían llegar a revertir este complejo presente.
Además, después de la reunión que semanas atrás mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof y parte de su gabinete, el alcalde del PRO comentó sí desde el gobierno provincial ya hubo respuestas en relación a los planteos que realizaron los jefes comunales “amarillos”.
Sobre la situación de la comuna, en un contexto marcado por los efectos de la crisis a causa de la inflación, Martínez indicó que “la situación está compleja, las finanzas están complicadas por la inflación y la morosidad de algunos vecinos que no pueden pagar las tasas”.
En tanto, y frente a la posibilidad de que el escenario adverso se pueda llegar a revertir con los cambios que el presidente Alberto Fernández realizó en su gabinete, el titular del Ejecutivo pergaminense no se exhibió confianza.
“No creo en este gobierno, no es una cuestión de personas o funcionarios, sino de principios y visión de futuro del país”, sentenció al respecto, en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS.
Por otra parte, y tras el encuentro que intendente del PRO mantuvieron con el Gobernador, donde plantearon, entre otras cuestiones, la necesidad de actualizar los recursos económicos que reciben las comunas y hoy están “distorsionados” por la inflación, Martínez comentó que todavía “no recibimos ninguna propuesta, ni la vamos a recibir”.