El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde en La Matanza de un festival en el que se celebró el Día Internacional de la Juventud junto a más de seis mil estudiantes del distrito que realizarán sus viajes de egresados a través del programa “Viaje de Fin de Curso”. Fue en el predio deportivo Juan Domingo Perón, con la participación de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el intendente local, Fernando Espinoza; y el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria 123 de González Catán, Francisco González.
“Impulsamos esta iniciativa para que las y los jóvenes bonaerenses de todas las escuelas, ya sean públicas o privadas, accedan a viajes de egresados públicos y gratuitos”, expresó Kicillof y agregó: “El programa surgió tras años muy difíciles que debimos atravesar por la pandemia, para garantizar que todos los chicos y las chicas puedan sumar esta experiencia para cerrar un ciclo muy importante”.
El programa se lleva a cabo en el marco del Plan 6 por 6, con la finalidad de extender la temporada turística y potenciar la inclusión de las y los estudiantes de las escuelas secundarias bonaerenses. En esta segunda edición, ya se cuenta con 129.175 chicos y chicas inscriptas, pertenecientes al 89% de las escuelas de la Provincia. En lo que respecta a La Matanza, se inscribieron 13.876 alumnos y alumnas de 333 instituciones.
En ese sentido, el Gobernador señaló que “estos viajes de fin de curso son para que los estudiantes los disfruten, los compartan con sus amistades y junten las energías necesarias para seguir estudiando y empezar a trabajar”. “Queremos que haya igualdad de oportunidades para todos y todas: la juventud no es el futuro, es el presente de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.
A través de esta iniciativa, se ofrecen paquetes que incluyen transporte, alojamiento, pensión completa, excursiones y asistencia médica durante cuatro días y tres noches. De esta forma, se estima que se generaron 500 puestos de trabajo directos en distintas localidades turísticas, apuntalando la actividad de hoteles, gastronomía, ámbitos recreativos y transporte.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez; la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese; y su par de Juventudes, Franco Torales.