El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires cuestionó el embate del poder judicial, en el inicio de los alegatos por la causa denominada “Vialidad”, y expresó su apoyo a la Vicepresidenta “ante una nueva embestida de la corporación judicial.
“El PJ de la Provincia expresa su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner ante una nueva embestida de la corporación judicial”, expresaron a través de un comunicado.
En tanto, indicaron que “las y los compañeros del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires queremos brindarle nuestro apoyo unánime a la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante una nueva embestida de la corporación judicial que responde a intereses partidarios vinculados a Mauricio Macri, cuya gestión dejó consecuencias desastrosas que aún está pagando el conjunto del pueblo argentino”.
En este contexto consideraron que “las sistemáticas persecuciones a quien fuera presidenta de la Nación y la mayor referente de nuestro Partido, responden a intereses políticos que nada tienen que ver con la búsqueda de justicia”.
Y cerraron el comunicado resaltando: “Manifestamos nuestro repudio a este accionar anti democrático y le transmitimos a la compañera Cristina nuestro respaldo incondicional. El pueblo y la verdad siempre triunfan”.
El descargo y apoyo a la Vicepresidenta se da en el marco del inicio de los alegatos en el juicio oral por presuntas irregularidades en la asignación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.