En medio de especulaciones de nuevos cambios en el gabinete, con la posibilidad de crear la figura de un “súper ministro”, la presidenta de Aysa y dirigente del Frente Renovador, Malena Galmarini, posteó por redes sociales un video retro de su esposo, Sergio Massa del año 20213 donde obtuvo el triunfo legislativo y dio el puntapié inicial a su proyección nacional.
El film retrata imágenes del presidente de la Cámara de Diputados de la nación en distintas recorridas por los distritos bonaerenses, donde se observan escrituras que marcan la llegada de un dirigente que en ese momento señalaba que “si queremos cambiar el futuro, empecemos hoy”.
También el video massista señala que “en un momento donde todos restan” el líder del Frente Renovador “viene a proponer una locura”.
Resulta que, comentan algunos integrantes del Frente de Todos, “Massa sería el único que puede salvar al gobierno de una derrota”. Empero, en el propio seno del massismo rechazan esa posibilidad y comentan que “ahora que se termina el partido, que estás perdiendo 3 a 0, querés que Sergio (Massa) entre y te salve? No”.
Dice la dirigente renovadora: “Atrapada por el insomnio me dispuse a ordenar la biblioteca audiovisual de mi teléfono. Me topé con esta “perlita”. Todo vuelve, todo pasa, todo llega. Una remera que diga”.
Con todo, Malena Galmarini revolvió la caja digital de los recuerdos y lanzó en redes el triunfo y nacimiento de Frente Renovador del año 2013.