ACTUALIDAD PN | 14 NOV 2022

ESCENARIO ELECTORAL 2023

Santilli o Ritondo: a quién eligen los Diputados del PRO para candidato a gobernador

La disputa está sobre la mesa. Aunque señalen que “falta mucho”, las preferencias ya se muestran no solo en los bunkers sino que también en el recinto.




Sin el mismo énfasis para “afuera” como el Frente de Todos pero con la misma intensidad para “adentro”, el PRO y todos sus dirigentes comenzaron a elegir a su postulante para disputarle el poder a Axel Kicillof el año que viene. 

El radicalismo aún no mostró su carta bonaerense, pero avisaron que darán pelea primero en la interna y, si el electorado los acompaña, en la general. 

Empero, como se dijo, el PRO tiene sus postulantes. Son Diego Santilli, Cristian Ritondo, Javier Iguacel y Néstor Grindetti los candidatos que hasta ahora dieron el visto bueno para su postulación. Pero a quién eligen los Diputados. 

Son 22 Diputados del ala PRO que hoy ocupan una banca en la cámara baja provincial, de los cuales 9 se la juegan por el “Colorado”, 9 al ex ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, 2 al intendente de Lanús y 2 que aún no se decidieron pero que, de última instancia, se la juegan por alguno.

A saber, los del bando de Santilli son Fernanda Antonijevic, Verónica Barbieri, María Paula Bustos, Martiniano Molina, Santiago Passaglia, Fabian Perechodnik, Julieta Quintero, Laura Ricchini y Mauricio Vivani. 

En tanto, por Ritondo se la juegan Alex Campbell, Juan Carrara, Abigail Gómez, Johana Panebianco, Anastasia Peralta Ramos, Matías Ranzini, Noelia Ruiz, Sergio Siciliano y Daniel Lipovetzky que podria sumarse.

Como se dijo, el mandamás lanusense, Néstor Grindetti, cosecha el apoyo de Adrián Urreli y María Eugenia Brizzi.  

En tanto, los dudosos son dos, Catalina Buitrago, que responde al senador Joaquín De la Torre, y Fernando Rovello. Este último reporta a Daniel Angelici, de buena sintonía con Horacio Rodríguez Larreta y por ende con Diego Santilli. Por su parte, "Cata", esperará la decisión de jefe, que en caso de decisión final, se iría para Ritondo, dejando así, la situación empatada, con la definición en manos de los Grindetti boys. 

Así las cosas, el PRO tiene bandos en la cámara de Diputados que pugnan por su candidato, pero que, como avisaron, cerrarán filas en febrero para intentar volver al gobierno.