Ayer por la tarde la vice gobernadora y titular del Senado bonaerense Verónica Magario recibió al jefe de la bancada de Juntos, Christian Gribaudo, en el marco del análisis del primer semestre del año.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, la matancera y el representante opositor repasaron la agenda de próximo semestre, el trabajo de las comisiones y proyectos legislativos que están en carpeta.
Vale recordad que cada frente tiene en su agenda un proyecto que la otra fuerza rechaza. Por un lado, el oficialismo busca aprobar la reforma de la Caja de Jubilados del Banco Provincia, que, si bien el primer paso lo debe dar Diputados, también se tiene que tener el consenso en la cámara alta.
Por su parte, la oposición busca darle celeridad al proyecto de Boleta Única de Papel, trabajo legislativo que tendrá, apuntan, el visto bueno en comisiones pero al llegar al recinto no correrá con la misma suerte.
“Nadie pidió nada en especial. La verdad que no. Solo evaluamos la convivencia y el funcionamiento del Senado en general” explicó a este portal uno de los presentes.
En esa línea, la “pipa de la paz” se encendió para terminar “lo mejor posible” el año sabiendo que el que viene será “más picante”.
También es preciso remarcar que Verónica Magario mantendrá un cónclave con el gobernador Axel Kicillof esta tarde para analizar los pasos del oficialismo en la cámara alta provincial.
“El senado esta activo y es protagonista de grande debates. Tenemos que estar a la altura”, cerraron.