Este domingo vecinos de las ciudades de Chivilcoy, Carlos Casares, Suipacha y Mercedes se reunieron en la rotonda de la Ruta Nacional 5 y provincial 30, para reclamar, bajo la consigna “Autovía ya”, la renuncia del Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta.
La molestia de los vecinos, que también llevaron el lema “Ni un muerto más”, surge luego de la promesa incumplida del ex intendente de Cañuelas, con respecto a la creación de la Autovía.
En ese marco, los participantes dijeron que “ante los reiterados siniestros viales que se producen todas las semanas y que si bien uno reconoce que muchos son por imprudencia, también es real que el choque frontal que tiene como saldo la muerte o lesiones gravísimas. se evita solo de esta manera, teniendo por fin la autovía que vienen prometiendo y anunciando desde el 2003 por lo menos”.
Asimismo, agregaron que “es imperioso reclamar a las autoridades nacionales y provinciales su reanudación inmediata, la extensión de las obras desde Mercedes hasta Santa Rosa, y su realización a un ritmo más acelerado que el previsto en la licitación para construir el tramo Mercedes – Suipacha”.
En tanto, desde la Dirección de Vialidad no esgrimieron declaraciones aunque en la previa intentaron boicotear la manifestación que finalmente se realizó.
Por último, los autoconvocados remarcaron: “Ojalá se concrete por el bien de todos y que ésta manifestación llame la atención de los gobernantes y entiendan que no se puede esperar mas”.