En la sesión especial de este mediodía, el Senado bonaerense oficializó los cambios en las autoridades del cuerpo legislativo, tras la salida del senador de Juntos, Joaquín De la Torre, que renunció al cargo en disconformidad con el acuerdo al que el oficialismo y su espacio llegaron para aprobar la designación de Federico Thea al frente del Tribunal de Cuentas, tal como lo había solicitado el gobernador Axel Kicillof.
De este modo, Alejandro Cellillo, senador por la Unión Cívica Radical en Juntos, fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara alta y su par Claudia Rucci ocupará la vicepresidencia sexta.
Con los cambios, las vicepresidencias del cuerpo quedaron oficializados de la siguiente manera: Vicepresidente 1º, Luis Omar Vivona (FdT); Vicepresidente 2º: Alejandro Cellillo (Juntos); Vicepresidenta 3º, Ayelén Durán (FdT); Vicepresidente 4º, Andrés De Leo (Juntos); Vicepresidente 5º, Alfredo Fisher (FdT); Vicepresidencia 6º, Claudia Rucci (Juntos).
A fines de mayo, durante la sesión que se aprobó el pliego para designar a Thea al frente del Tribunal de Cuentas bonaerense, por pedido del Ejecutivo provincial, el senador De la Torre pegó el portazo por diferencias con el acuerdo al que llegaron el oficialismo y Juntos.
“La razón de mi renuncia es sencilla: no podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos”, expresó de la Torre al renuncia a la vicepresidencia 2º del Senado.
Y con críticas a su espacio sentenció: “Esto es buscar privilegios a espaldas de la gente. Así más que halcones o palomas parecemos pavos reales”.