En respuesta al pedido de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el Ministerio de Trabajo Provincial que conduce la ministra Mara Ruiz Malec convocó a reunión de Mesa Técnica de Monitoreo Salarial para el jueves 5 de mayo en horas de la tarde.
Luego de la última reunión mantenida el pasado viernes 18 de marzo entre autoridades de la AJB, el Poder Ejecutivo y la Suprema Corte, se recepcionó la propuesta salarial para el primer tramo de la Paritaria 2022.
La misma incluía una cláusula de seguimiento de inflación, que garantizaría la posibilidad de revisión ante un escenario inflacionario imprevisto y una segunda cláusula de reapertura en septiembre.
Por entonces se acordó un incremento salarial total sobre los básicos que alcanzaría en septiembre el 40%, en 3 tramos de: 16% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre, conjuntamente con un incremento en la bonificación especial / gastos funcionales de 2,7% a septiembre, llevando la misma de 52.7 % a 55.4%, abonado en 2 tramos (marzo 2%, y septiembre 0.7%).
También el aumento de un 50% de los topes para la percepción de Asignaciones Familiares llevando los mismos a $316.731 bruto por grupo familiar y $158.366 bruto de ingreso individual.
Sumado a los compromisos expresados por la Suprema Corte como el pase a planta permanente de la totalidad de las y los ordenanzas actualmente en planta temporaria, y dar continuidad a las recategorizaciones de los cargos inferiores acordadas durante la paritaria 2021, logrando nuevamente para aquellos trabajadores y trabajadoras que se integren en esta nueva etapa de recategorizaciones, un incremento promedio para los niveles más bajos que va de 45,8% al 53,9%.