Con Julio Garro como recepcionista, la ciudad de La Plata albergará mañana a los intendentes PRO de toda la provincia para encarar un nuevo cónclave partidario.
Según comentaron los organizadores a PROVINCIA NOTICIAS, los temas serán varios aunque los ejes más importantes serán tres.
Por un lado, habrá un reclamo duro a la gestión del gobernador Axel Kicillof en el plano de obra pública. Consideran los jefes comunales del PRO que “no están llegando en tiempo y forma y mucho menos lo pactado”.
En ese hilo de críticas, aducen los “amarillos” que “hay una clara digitación para unos y una discriminación para otros”.
Vale recordar que estos reclamos no son nuevos ya que en el primer encuentro del año, en la ciudad de Mar del Plata, y más cercano, en Morón, uno de los reproches fue el cumplimiento de los traspasos de fondos para la concreción de los trabajos de infraestructura.
También será parte del debate PRO el tristemente famoso tema de la seguridad. Los intendentes plantean el traspaso de la policía local a sus jurisdicciones para tener no solo un mayor control sino que además una mejor planificación.
Para esta solicitud, se respaldan en un proyecto de ley que lo impulsó, entre otros, Ardían Urreli, diputado provincial que responde al alcalde de Lanús, Néstor Grindetti.
Por supuesto, y como no podía faltar, la rosca política estará sobre la mesa. Este tema será el corolario de todo lo antes expuesto. En esa mesa no todos comulgan con el mismo candidato a gobernador para el año que viene. Conviven las intenciones de Diego Santilli y Cristian Ritondo. Aunque Julio Garro también quieren que lo sumen a la lista.
Así las cosas, los intendentes del PRO de la provincia se reúnen mañana en el club San Luis de La Plata a partir de las 11 horas.