En el marco del plenario de la rama sindical del Partido Justicialista bonaerense, que este sábado reunió en Baradero a representantes gremiales de los 135 partidos de la Provincia, la dirigencia se expidió frente a quién debe pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tomó el gobierno de Mauricio Macri.
En las conclusiones de cada una de las comisiones de trabajo, a través de un documento marcaron su postura frente a la cuestión que hoy divide las aguas en el oficialismo.
En relación a la deuda con el organismo internación se resaltó que “el gobierno de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri a la cabeza, endeudo al pueblo argentino y con ese dinero no se construyó una sola obra: ni una fábrica nueva, ni un puente, ni una escuela se hizo con esos millones de dólares que se fugaron. Sino que también endeudó a las familias trabajadoras, y éstas –como dijimos en la campaña- están primeras en la fila”.
Ante dicha circunstancia se enfatizó que “el pago de la deuda odiosa, ilegal e irresponsable que tomó el gobierno de Mauricio Macri no debe recaer sobre los/as trabajadores/as. Quienes fugaron más de 86.000 millones de dólares deben dar cuenta ante la Justicia y ante la sociedad”.
“Estos sectores, son quienes deben responder frente al endeudamiento atroz, por eso apoyamos el proyecto de ley con tratamiento en el Senado para crear un Fondo para pagarle al Fondo. Con esos capitales fugados, recuperar los dólares necesarios para que la deuda no recaiga sobre un Pueblo que viene sacrificándose todos los días”, se concluyó.